Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las activistas afganas que participaron en la reunión con los talibanes en Oslo piden asilo político

ONG y buena parte de la comunidad internacional han denunciado campañas de discriminación hacia las mujeres en el país, así como la persecución de activistas.

Las activistas afganas invitadas a participar hace dos semanas en una conferencia con los talibanes en la capital de Noruega, Oslo, han decidido pedir asilo político al país nórdico, según ha confirmado este sábado el director del departamento de comunicación del Ministerio de Exteriores de Afganistán, Jairulá Shinwari, en su cuenta de Twitter y ha recogido Europa Press. “Las mujeres invitadas a una reunión en Noruega ahora han solicitado allí asilo”, ha manifestado Shinwari.

El director económico del Ministerio de Exteriores afgano, Shafi Azam, ha declarado por su parte que las mujeres y los jóvenes a menudo “se esconden” detrás de las libertades civiles para buscar simplemente refugio en el extranjero. Asimismo, ha pedido que no se repitan casos como éste para no desacreditar al país en beneficio personal, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Estas activistas participaron en conversaciones con la delegación talibán que visitó Oslo del 23 al 25 de enero, en lo que se trató del primer viaje internacional protagonizada por responsables del movimiento fundamentalista tras su conquista del país, que culminó el 15 de agosto con la toma de la capital, Kabul.

Desde entonces, ONG y buena parte de la comunidad internacional han denunciado campañas de discriminación hacia las mujeres en el país, así como la persecución de activistas por parte de integrantes del movimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share