Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lara (iu) reclama que la iglesia pague el ibi, «como todo hijo de vecino»

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, reclamó hoy que la Iglesia Católica pague, “como todo hijo de vecino”, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ayuntamientos.
Así lo dijo en declaraciones a los periodistas en las puertas del Congreso de los Diputados, donde Europa Laica entregó hoy 33.500 firmas para que la Iglesia Católica pague dicha tasa, de la que está exenta gracias al Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, suscrito el 3 de enero de 1979, y la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Lara explicó que su grupo parlamentario, IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, ha presentado diversas iniciativas en el Congreso en pro de la aconfesionalidad del Estado.
Añadió que la Iglesia Católica es la institución que más subvenciones recibe del erario público, por lo que IU ha pedido que estas ayudas se reduzcan un 20%, es decir, en la misma proporción en que se han disminuido las aportaciones de la Administración a los partidos políticos.
Además, IU ha propuesto un calendario para que las exenciones que contempla el Concordato con la Santa Sede finalicen al terminar 2014, de modo que a partir de entonces la Iglesia Católica pague su correspondiente IBI.
Según Europa Laica, la Iglesia Católica ahorra unos 3.000 millones en impuestos locales que no paga porque está exenta gracias al citado Concordato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share