Lara critica que el Gobierno no defienda el carácter laico de la educación

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy que el Gobierno no aborde claramente la defensa del carácter laico de la educación y de los espacios escolares públicos en el Pacto sobre esta materia que quiere llevar adelante.

Lara se ha reunido hoy con representantes de organizaciones de la comunidad educativa como CEAPA, sindicatos del profesorado y de los estudiantes, con los que ha coincidido en que el Gobierno "no se compromete lo suficiente con la educación pública y laica" en la propuesta de Pacto realizada por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Una reunión en la que han analizado el documento de doce puntos elaborado por el Ejecutivo para basar su pacto, en el que, según explica IU en un comunicado, hay "clamorosas ausencias", especialmente la "omisión deliberada de toda referencia a la educación pública".

"Parece que el Ejecutivo socialista no ve tampoco prioritario saber qué pasa con las cuestiones derivadas de la doble red sostenida con fondos públicos y la desigual escolarización del alumnado con más dificultades, y con la cada vez mayor ampliación de los conciertos educativos, en detrimento de la enseñanza pública", afirma Lara.

El líder de IU ha criticado también que no se garantice la "necesaria autonomía y la efectiva participación democrática de la comunidad educativa en el funcionamiento de los centros".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...