Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicos recriminan a Carmena por participar en misa por virgen de la Almudena

Varias decenas de personas se han congregado hoy frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar que los cargos públicos no acudan a actos religiosos y, en concreto, recriminar a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, su “participación activa” en la misa en honor a la Virgen de la Almudena que se celebra cada 9 de noviembre.

La protesta ha sido convocada por la asociación Madrid Laica, cuyo coordinador, Juanjo Picó, ha explicado a Efe que no considera “procedente” la reiterada asistencia de Carmena, “en contra de lo que había sido su compromiso electoral”, a distintos eventos con carácter religioso.

“Queremos que la institución asuma de una vez el principio de laicidad del Estado, en este caso en el municipio”, ha dicho Picó, que ha pedido “coherencia” a la alcaldesa.

Los manifestantes han hecho llegar una carta abierta a Carmena en la que reprochan a la regidora que, al participar en la renovación del tradicional Voto de la Villa frente la Virgen de la Almudena, “vulnera la laicidad al arrogarse una representación que no le corresponde en temas de convicciones personales”.

Madrid Laica considera que “actuaciones de este tipo”, máxime en un “gobierno del cambio”, constituyen “un profundo error”, y reclama que la laicidad “deje de ser un eslabón perdido en la legislación”.

En opinión de Picó, “hay que respetar y garantizar” que puedan celebrarse actos religiosos, pero sin que acudan a ellos cargos públicos “en condición de tales”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share