Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicismo o barbarie · por F. Javier Casado

Descargo de responsabilidad

Los artículos de opinión o editoriales expresan la de su autor o medio, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las leyes y la administración de los estados o agrupaciones de estados deben llevarse a cabo desde el más estricto laicismo, ergo jamás pueden estar sometidas a una o más religiones que no son compartidas por toda la población y si aparentemente lo son, entonces es que ya ha triunfado la barbarie. Cabe precisar que laicismo es un concepto, como republicanismo o radicalismo, siempre malentendido por una atroz mayoría de la sociedad española y que no podemos achacar al creciente analfabetismo funcional, según datos oficiales de enero, pues son palabras desvirtuadas verticalmente en España y con especial saña entre parte de la clase política y la profesión comunicadora. Por ello seguimos teniendo que insistir en que el laicismo no ataca a la religión, ni el pensamiento republicano tiene nada que ver con las periclitadas monarquías que en el mundo somos y, desde luego, el radicalismo es la acción sociopolítica que aborda los problemas desde su raíz estructural y no quemando contenedores de basura.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share