Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicismo en la Frontera

El próximo día 22 de noviembre, viernes,  a las 8,30 de la tarde, se celebrará en el Centro Social Okupado Julio Velez de Morón de la Frontera en Calle Soria s/n una charla debate organizada por Sevilla Laica sobre el tema Estado laico, democracia real.

Aunque quizá lo que más se conoce hoy por hoy de Morón es la presencia de una importante Base Aérea compartida por el Ejército del Aire español y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, esta localidad tiene gran interés por muchos motivos.

Morón tiene una gran tradición de lucha por las libertades. Morón es y ha sido una localidad importante, cabeza de su comarca, marcando los límites de Sevilla con la Sierra Gaditana, con grandes extensiones de cultivos en manos de poderosos latifundistas y multitudes de trabajadores y jornaleros que han tenido que luchar a lo largo de la historia por unas condiciones de vida dignas. Estas circunstancias han configurado una sociedad bastante polarizada que vive intensamente estas disputas entre diferentes modos de entender la vida en el siglo XXI, con un grado bastante alto de activismo político y social.

Por ello en Sevilla Laica nos sentimos muy felices de aportar el mensaje de respeto, de pluralidad y de convivencia que es connatural al laicismo y que sin duda es clave para la convivencia pacífica en una sociedad plural, que debe rechazar cualquier intento uniformador.

Esperamos contar con la presencia de muchos ciudadanos interesados, incluido tú.

Pasaremos una agradable velada intentando encontrar caminos que faciliten el diálogo, la comprensión y el respeto entre todos, diversos en ideologías y creeencias pero iguales en derechos y en dignidad.

Y aprovecharemos para presentar como primicia nuestro nuevo tríptico informativo con el que esperamos dar a conocer nuestra asociación, nuestras ideas y campañas.

Morón de la Frontera

Archivos de imagen relacionados

  • Morón de la Frontera
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share