Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicismo e Islam en Francia vuelven a debate

El ministro francés del Interior, Claude Gueant, presentará hoy aquí a los representantes de diferentes cultos las nuevas proposiciones del Gobierno emanadas del "debate" de la gobernante UMP sobre laicismo considerado estigmatizante por sus detractores.

Francia: asociación repite llamado a desobediencia por ley antiburka

Según los grupos de izquierda y asociaciones que se pronunciaron en contra de la discusión, el Ejecutivo intenta atraer los electores del ultraderechista Frente Nacional (FN).

Entre las 26 ideas puestas sobre la mesa en el encuentro efectuado en el seno de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) se citan la desaparición de los rezos de los musulmanes en el espacio público.

También se especula sobre el fin de los menús ofrecidos en las cantinas de los centros de enseñanza que son adaptados a las costumbres islámicas y la prohibición de mujeres con velo en las salidas escolares o portando otros signos religiosos.

Asimismo, para la UMP el principio de laicismo deberá estar incluido en los programas pedagógicos siendo obligatorio para todos y será aplicable además en el seno de las empresas públicas y privadas.

El debate efectuado por el partido gobernante a propuesta del presidente de la República, Nicolás Sarkozy, provocó grandes fricciones dentro del propio seno del partido de derecha al grado de que el Primer Ministro, Francois Fillon, y otros titulares no asistieron al mismo.

En una declaración común, la Conferencia de Responsables de Culto en Francia que agrupa católicos, protestantes, ortodoxos, musulmanes, judíos y budistas aconsejaron evitar el riesgo de amalgamas y estigmatización. mv/mbz

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share