Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lacalle Pou asistirá como nuevo presidente de Uruguay a una celebración religiosa en la catedral de Montevideo el 2 de marzo

El cardenal de la Iglesia Católica de Montevideo, Daniel Sturla, lo anunció luego de la misa celebrada por la nueva legislatura.

Luis Lacalle Pou participará ya como presidente en una celebración judeocristiana «para pedir por la patria en el comienzo de un nuevo gobierno», anunció ayer el cardenal Daniel Sturla. La ceremonia será el lunes 2 de marzo a las 19 horas en la Catedral Metropolitana.

El anuncio se hizo ayer durante la misa que se celebró por la nueva legislatura, a la que asistieron varias figuras políticas del Partido Nacional y de Cabildo Abierto.

El cardenal fue consultado por la prensa sobre la razón por la que se realizó una misa y si tenía alguna relación con el cambio de gobierno. «Muchos de los legisladores son católicos», contestó. La idea era «darles la oportunidad de rezar en esta iglesia histórica, la parroquia del Palacio».

Para Sturla estas iniciativas no ponen en riesgo la laicidad. Recordó las palabras del actual Presidente, Tabaré Vázquez, sobre el «verdadero sentido de la laicidad» que no es «ignorar lo religioso, sino que cada uno tenga su lugar». El 2 de marzo ellos van a «hacer lo propio: rezar e invocar a Dios».

Al ser consultado sobre su intervención durante la misa en la que dijo que los legisladores invocaran a Dios a la hora de tomar decisiones dijo que supone que es lo que harán si son creyentes. Orar sería el equivalente a reflexionar antes de tomar una decisión para quienes no son creyentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share