Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La visita del papa y la actuación policial centran la asamblea de Sol

Los cerca de 500 asistentes a la concentración rechazan convertirse en un partido político No han tratado sin embargo la puesta en marcha de un punto de información

Más de medio millar de personas han asistido a la asamblea general del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol, en la que los congregados se han reivindicado como un movimiento espontáneo asambleario de transformación social y han propuesto algunas posibles líneas futuras de actuación. Los "indignados" han celebrado hoy una asamblea general tras haber logrado acceder a la Puerta del Sol el pasado viernes después de que la policía levantara el cierre que les impedía el paso desde el martes. Entre los temas tratados ha sido unánime la condena de los desalojos del pasado martes, del cierre de Sol por parte de la policía y de la carga policial frente al Ministerio del Interior.
Ante la propuesta de que el Movimiento 15-M cree un partido político, la asamblea ha expresado su rechazo y algunos participantes han promovido un cambio en la ley electoral para que la democracia deje de estar secuestrada por los partidos mayoritarios.
La asamblea general no ha tratado algunos de los puntos más importantes como la ubicación del nuevo punto de información. Entre las propuestas destacan las de la comisión de "política a largo plazo", cuyo portavoz ha pedido que los responsables de los "atropellos" que han sufrido los "indignados" vayan a juicio y asuman su responsabilidad política y judicial.
Los congregados han debatido sobre su postura frente a la próxima visita del Papa a Madrid y la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), y han asegurado que el movimiento es respetuoso con todas las creencias religiosas y en especial con el cristianismo. Este debate sobre las JMJ se ha alargado más de una hora, en el que varios participantes han expresado sus ideas, coincidiendo la mayoría en criticar que se sufrague el gasto del visita del Papa con dinero público. En la asamblea, la asociación "Europa Laica" ha comentado que hay una manifestación convocada ante la visita papal el 17 de agosto, en Madrid a las 20 horas.
Voto en blanco
En ese sentido, algunos han propuesto el "voto en blanco" como modo de protesta en las próximas elecciones del 20-N, aunque otros han preferido que este punto se debata en el futuro y en las asambleas de barrio.También han tenido su hueco diferentes comisiones, como la de desahucios, quienes han afirmado que su objetivo es que nadie se quede en la calle con deudas millonarias y que el artículo de la Constitución que promulga que "toda persona tiene derecho a una vivienda digna y adecuada" sea una realidad.
La comisión de Punto Sol, por su parte, ha criticado que algún sindicato de la policía acusado al movimiento de crear chabolas, y se han dirigido a ellos para decirles que "estos son, en realidad, uno de los múltiples lugares desde los que propagar ideas, reflexiones, pensamientos y acciones".Los "indignados" han convocado la siguiente asamblea general el próximo domingo a las ocho de la tarde.

Archivos de imagen relacionados

  • Acampados Sol
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share