Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La visita del Papa supondrá restricciones de tráfico en Santiago

Nadie podrá estacionar desde la rotonda de San Lázaro al Obradoiro ni habrá carga y descarga en la zona vieja

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala de Circulación, Marta Álvarez-Santullano, han mantenido este jueves una reunión con representantes de los comerciantes, hosteleros y vecinos de la ciudad para informarles de restricciones en el tráfico, el estacionamiento y los accesos durante la visita a Compostela del Papa Benedicto XVI, el próximo 6 de noviembre.

En concreto, no se podrán estacionar vehículos en las calles Carretas y Hortas desde el 28 de octubre al 8 de noviembre a causa del dispositivo que será desplegado por la TVG para dar cuenta de la visita del Papa a Santiago. Los residentes en el Casco Histórico no podrán estacionar sus vehículos desde las 22.00 horas del día 5 de noviembre hasta las 22.00 horas del día 6.

Asimismo, no se podrán estacionar vehículos desde la rotonda de San Lázaro hasta la Praza do Obradoiro ni se podrá realizar la carga y descarga en el Casco Histórico el día 6 de noviembre.

Los vehículos de los residentes en el Casco Histórico no podrán acceder ni salir de esta zona desde las 7.00 horas hasta las 22.00 horas del día 6 y la Praza do Obradoiro se mantendrá cerrada desde las 00.00 horas hasta las 19.15 horas del mismo día. El acceso público a esta plaza se realizará por Fonseca.

OTRAS RESTRICCIONES

En cuanto a otras restricciones para esta jornada, el alcalde ha informado de que no se podrán ubicar mimos, puestos de venta ni artistas en ninguna calle del Casco Histórico.

El Arzobispado instalará pantallas en el interior de la Catedral, San Martiño Pinario y el Colegio A Salle, así como en el paseo central de la Alameda, la Praza do Toural, la Praza da Quintana y la Praza de Cervantes.

El alcalde y la concejala agradecieron a los asistentes –de la Asociación de Vecinos Cidade Vella, la de Hostelería e Hospedaxe, de la Asociación de Hostelería Nocturna, y de las asociaciones de comerciantes Acotés, Santiago Centro y Compostela Monumental– su "voluntad cooperadora" y el "interés que están mostrando en el evento".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share