Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La visita del papa logrará el “milagro” de abrir los polideportivos de Villaverde en agosto, según IU

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid señaló este martes que la visita del Papa logrará el "milagro" que no han conseguido los años de reivindicaciones vecinales: que los polideportivos del distrito de Villaverde abran en agosto, aunque sólo sea por unos días.

"No llega a ser el de Fátima, por el déficit de pastorcillos en el distrito, pero no deja de ser asombroso que la visita del Papa vaya a lograr en Villaverde lo que no han conseguido años de demandas vecinales. Es decir, que los polideportivos de la zona abran en agosto, aunque sea por unos días, para albergar a algunos de los visitantes que vengan a Madrid con motivo de la visita de Benedicto XVI", indica IU en una nota.

Según IU, en concreto se trata de, además de dieciocho colegios en este mismo distrito que abrirán sus puertas durante la visita del Papa, de la instalación deportiva de San Cristóbal Plaza de los Pinazo, el centro deportivo municipal Félix Rubio de la calle Alianza y el polideportivo municipal Raúl González.

En este último caso, indica la concejala de IU y vecina de Villaverde María Prado de la Mata, la decisión es aún más notable, "pues la piscina es de invierno y verano, pero durante el mes de agosto se cierra para llevar a cabo las tareas de limpieza".

Izquierda Unida volvió a mostrarse en contra de la apertura de colegios públicos e instalaciones municipales a causa de la visita del Papa, por entender que en un Estado que se considera constitucionalmente aconfesional no es de recibo ningún trato de favor hacia ninguna confesión religiosa.

IU aprovecha para denunciar la falta de piscinas que hay en el distrito de Villaverde y en toda la ciudad. Según sus datos, a día de hoy más de 750.000 madrileños no tienen ninguna piscina de verano en sus barrios, con seis distritos sin ninguna de estas instalaciones (Retiro, Salamanca, Chamartín, Barajas, Centro y Chamberí).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share