Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La visita del papa cortará el centro de Madrid durante una semana

El ayuntamiento de la capital ha preparado uno de los dispositivos especiales de movilidad más complejos de los últimos años

El aspecto que presenta Madrid desde hace días hace presagiar cambios que incomodarán la rutina diaria. A los escenarios y confesionarios ya instalados por el centro de la capital con motivo de la visita del papa durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) hay que sumarle las estructuras de gran envergadura que comenzarán a levantarse mañana.

Las diferentes misas que se desarrollarán a partir del próximo 16 de agosto congregarán a un gran número de devotos,lo que obligará a cortar el tráfico desde el eje Prado-Recoletos entre Colón y Atocha y el eje Gran Vía-Alcalá desde plaza de España en sentido Cibeles. Estos cortes se darán desde las 10.30 horas del día 16 hasta las 6 de la mañana del 23.

Estas no serán las únicas afecciones a la circulación en Madrid que generará la JMJ —a la que asistirán cerca de un millón de personas— por lo que el Ayuntamiento ha preparado uno de los dispositivos especiales de movilidad más complejos de los últimos años.

Más de 60 líneas de la EMT se verán afectadas desde el día 16 hasta el 20

El consistorio madrileño recomienda como mejor alternativa el uso del transporte público y en especial el metro y advierte de que los cortes y afecciones que ha previsto podrán ser ampliados si las circunstancias así lo requiriesen.

Más de 60 líneas de la EMT se verán afectadas desde el día 16 hasta el 20 y todos los servicios de autobuses nocturnos sufren cambios de cabecera por limitación de sus recorridos, según avisa el Ayuntamiento. 

Las afecciones al tráfico comenzará mañana mismo con el montaje de los grandes escenarios, como el que ocupará la zona de paradas de la EMT en Cibeles, que obligará al desplazamiento de algunas de ellas, a la modificación de líneas afectadas e, incluso a las terminales de autobuses.

Más beneficios del peregrino

Además de las tarifas reducidas en el transporte público en la capital, los peregrinos acreditados en la JMJ también dispondrán de entrada gratuita al Museo Reina Sofía y podrán participar en programas de mediación y visitas comentadas.

Los peregrinos no pagarán la entrada al Reina Sofía

Según informa el Museo, las personas que con ocasión de la visita de Benedicto XVI a España se acerquen al museo gozarán de acceso gratuito, del 17 al 21 de agosto, previa presentación de la acreditación (carnet de peregrino).

Fuentes del museo explican que invitaron a los peregrinos a acudir al recinto durante los días y horas para los que está prevista la gratuidad de la entrada para todo el mundo. Asimismo indican que si algún devoto acude fuera de esos horarios "se le permitirá entrar también gratis". 

Quienes acrediten la condición de peregrino de la JMJ tendrán acceso a las mismas salas y exposiciones que el resto de visitantes.

Altar Cuatro Vientos

Archivos de imagen relacionados

  • altar cuarovientos visita papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share