Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La visita del Papa a Santiago costó 2.936.000 euros

La Xunta se niega a ofrecer datos de participación

La visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela costó a los gallegos 2.456.558 euros, a los que hay que sumar otros 480.000 de inversión privada, según los datos ofrecidos por la Xunta, que, sin embargo, no ha querido dar cifras sobre la asistencia de público, que había previsto en unas 200.000 personas y que la oposición fijó en 30.000.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, encargado de ofrecer los datos a los medios, realzó la importancia que según él, tuvo la visita del Papa para Galicia, ya que la convirtió en “capital del planeta por un día”.

Los 4 millones iniciales
Según los datos ofrecidos por Rueda, recogidos por el Faro de Vigo, la cobertura informativa costó 1,6 millones, de los que 420.000 se dedicaron a la señal internacional, 348.000 a la iluminación del escenario, 143.800 a las pantallas gigantes en la calle y 294.000 a medidas de apoyo como las unidades móviles. A estas cantidades se sumaron 178.197 euros para habilitar el Centro Internacional de Prensa donde trabajaron mil periodistas, 274.922 en publicidad y 195.293 en el dispositivo sanitario, entre otros. Rueda recordó que el coste previsto inicialmente era de 4 millones de euros.

La señal llegó a 100 países
El conselleiro destacó que "la señal llegó a más de cien países y a un público potencial de 200 millones de personas", superior a la prevista, según dijo, en 50 millones. "Existen pocos acontecimientos que permitan un efecto promocional tan potente", defendió.

Los hosteleros, decepcionados
El conselleiro de Presidente del Gobierno gallego se refirió a los beneficios económicos de la visita, unas horas después de que los hosteleros lamentasen las "muchas anulaciones" de última hora registradas el viernes pasado, hasta el punto de que el índice de ocupación apenas alcanzase el 60%.

El impacto publicitario
Para intentar acallar las voces de los críticos, Rueda presentó un informe de la consultora Kantar Media que elevó a 66,5 millones de euros la cantidad que habría que invertir para lograr el impacto publicitario obtenido con el viaje de Benedicto XVI.

La paloma por la gaviota
El socialista José Manuel Lage acusó a la Xunta de tratar de "colectivizar el fracaso" ante el pinchazo de asistentes. "Poco tiene que ver con la promoción de Galicia cambiar la paloma de la Santísima Trinidad con la gaviota del PP", le señaló a Rueda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share