Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen visitará un hospital en Valencia y se dará la extremaunción a los enfermos

La Agencia Vlenciana de Salud autoriza el acto y busca 28 portadores entre el personal del hospital

La Agencia Valenciana de Salud ha autorizado la procesión de la Virgen de los Desamparados por el Hospital Público Arnau de Vilanova, así como la celebración de la misa y extremaunción a los enfermos el próximo sábado. Además ha mandado una circular para encontrar, ese es su deseo, 28 portadores de la imagen entre el personal del hospital.

Este sorprendete acto confesional forma parte de unas actividades organizadas por las parroquias del entorno del hospital, una de ellas del Opus.

Es inaudito que pasen estas cosas ¡no tenemos bastante con las capillas y capellanes que ya existen en los hospitales! y que reclamamos su eliminación, sino que ahora van a ir en procesión desde la parroquia y a dar sus sacramentos, convirtiéndo el hospital en un templo católico.

No es posible tamaña confusión entre lo que son actos de culto propios de una parroquia, donde asiste libremente el que quiere, que la función de un hospital que debe atender a sus enfermos y no dedicarse al culto de ninguna religión. Se vulnera la libertad de conciencia de la ciudadanía, además de personas en situación más desprotegida por sus condiciones de salud. Se rompe el principio de igualdad y no discriminación con respecto a otras convicciones o creencias, y el principio básico de la neutralidad del Estado en materia religiosa.

Puede verlo en los archivos adjunto

Iglesia del Opus que organiza la procesión

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Virgen hospital Valencia
  • iglesia Opus Valencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share