Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen del Rosario alcaldesa perpetua de Roquetas de Mar

COMENTARIO:  Patético. Gracias por hacernos reir, pero los cargos públicos que promueven o apoyan estas cosas deberían tener la dignidad de dimitir de inmediato, no ya por respaldar la superstición hasta lo grotesco, sino por su falta de respeto a los ciudadanos y a la aconfesionalidad del Estado. Juan Antonio Aguilera Mochón


EL 7 de octubre de 2013, es decir, mañana, será una fecha que se va a quedar marcada en la vida de la Ciudad de Roquetas de Mar por ser el día en el que la Madre de Dios, Santa María, en su advocación del Santo Rosario, es nombrada Alcaldesa perpetua de la Ciudad que la eligió un 17 de abril de 1797, siendo electa en el Ayuntamiento y no en la Parroquia por la mano inocente de un niño. Ella llevará desde ese día el bastón de mano del Ayuntamiento.

Desde entonces ha sido la Madre amorosa que ha acogido a todos sus hijos, sean cada uno como sean y crean lo que crean, una Madre es comprensiva, servicial, no se enfada, y, aunque algunos hijos se le descarríen, siempre termina acogiéndolos maternalmente aunque hayan renegado en un momento dado de darle el título que se merece.

A iniciativa de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento se ha elaborado un expediente para que se proceda, si es conveniente, al nombramiento de Alcaldesa Perpetua, como ocurre en cientos de municipios que así lo han hecho ya y, además propiciado por Alcaldes de todos los signos políticos, ya que ellos no se representan a sí mismos, sino que como defensores del bien público, se limitan a recoger un sentimiento profundo del pueblo llano.

La Memoria redactada para el nombramiento recoge las razones por las que la Virgen del Rosario debe y de hecho ya lo es, ser nombrada Alcaldesa Perpetua, a pesar de que algún Doctor en la materia la haya calificado académicamente solo de un uno.

Señora del Rosario, Reina y Madre, Alcaldesa Perpetua de Roquetas de Mar sigue abrazando amorosamente a tus hijos porque aunque algunas obras no hayan sido buenas, luego vienen con flores a tu altar para que las luzcas en el recorrido por nuestras calles. Desde tu trono bendícenos y recibe nuestro amor de hijos.


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere nombrar alcaldesa perpetua a la Virgen del Rosario

Andaluces Diario, 25-08-2013

virgen_rosario alcaldesa perpetua RoquetasEl equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (PP) se ha propuesto que la Virgen del Rosario se convierta en alcaldesa perpetua de la ciudad. “Es la imagen a la que la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra localidad acuden precisamente en los momentos más difíciles o determinantes de sus vidas, por lo que esta localidad le debe rendir el homenaje que merece”, ha justificado su alcalde, Gabriel Amat, tras el anuncio.

La junta de gobierno del Consistorio de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado este lunes enviar para la consideración del plenario municipal, el nombramiento de alcaldesa perpetua honorífica a la Santísima Virgen del Rosario, patrona del municipio desde el año 1797. La Virgen del Rosario, según ha especificado el ayuntamiento en un comunicado, fue coronada canónicamente el 7 de octubre del 2000, con la aprobación de la Santa Sede, y ha sido, desde hace más de dos siglos, “elemento de devoción, pasión y compañía para miles de roqueteros”.

Además, según Amat, sería “imposible entender” Roquetas de Mar y su historia, sino es “ligada” a la imagen de “nuestra más preciada Virgen, que nos acompaña y a la que veneramos desde hace más de dos siglos, por lo que, por respeto a esa historia que debemos defender y enarbolar le debemos el tributo de nombrarla alcaldesa perpetua honorífica”.

Después de esta aprobación inicial, serán las autoridades eclesiásticas las que deban emitir sus correspondientes informes. El Ayuntamiento ha expresado que confía en la aceptación de todos ellos, es decir, del párroco de la localidad, del arcipreste de zona, y por supuesto, del Obispo de Almería, Adolfo González Montes, para, ser posteriormente el Plenario el que realice, primero, el inicio del expediente, y después, su aprobación definitiva.

El consistorio roquetero ha indicado que pretende que este acto se efectúe unos días antes de su onomástica, es decir, los primeros días del mes octubre de este año 2013.

Archivos de imagen relacionados

  • virgen_rosario alcaldesa perpetua Roquetas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share