Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La virgen del mar ‘surca’ el río Pisuerga

El alcalde de Valladolid, se subía a la chalana, donde se encontraba la imagen de madera más amplia y en una zodiac viajaban otras autoridades

Desde el año 2000 la Asociación Amigos del Pisuerga ha querido acercar la virgen del Carmen a la población ya que, según Luis Ángel Largo Rivas, su presidente, "nos ha protegido mucho, y hay mucha devoción hacia los valores cristianos". Y esa devoción y esa protección, les ha llevado, a que trece años más tarde, procesionen por el río a la virgen del mar, a la Virgen del Carmen. Este 2012 una gran afluencia de público ha querido acompañar a Nuestra Señora del carmen en una misa oficiada por Teófanes Ejido en la ribera de las moreras, por la zona de los álamos. Una homilía de una hora de duración, para que posteriormente la banda de la Piedad, toque sus temas, con influencia de Semana Santa, y saque a la pequeña virgen en una pequeña procesión hasta la orilla del rio pisuerga.
 
Acto seguido el alcalde de Valladolid, se subía a la chalana, donde se encontraba la imagen de madera más amplia que la de la zona de los alamos acompañada por 4 remeros, el timonel y las autoridades. Además una balsa que estaba compuesta por la banda de música de la Piedad, todos en pie, dando la nota musical a la jornada festiva. Incluso otra zodiac con autoridades e invitados al festín, y una embarcación de similares características en la que iba el Cuerpo de Bombero, y otra embarcación en la que iban reporteros gráficos, y algún velero con algunos miembros de la Asociación Cultural Amigos del Pisuerga. Desde la embarcación de la virgen el regidor lanzaba el cohete que anunciaba el comienzo de la procesión fluvial. A gritos de ¡Viva la Virgen del Carmen! empezaba el periplo marino en dirección hacia la Playa de las Moreras, para que, a continuación, siguiera su recorrido por el Puente de Fernández Regueral en Poniente, el de Isabel la Católica, por el García Morato, el Puente Colgante, el de Juan de Austria, la pasarela peatonal cerca del Polideportivo Pisuerga, para finalizar en el Puente de la División Azul por Arturo Eyries. Una mañana festiva en la que gran cantidad de personas han querido acompañar a la Virgen, en su camino terrestre por la ribera de las Moreras, y fluvial vociferando ¡Viva la virgen del Carmen!

Archivos de imagen relacionados

  • VirgenCarmen Pisuerga
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share