Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen del Carmen volverá a navegar por el río tras 15 años

El Ayuntamiento, la Federación de Peñas y el Club Náutico presentan una procesión que llevaba sin celebrarse desde el año 1999

Desde hacía 15 años la Virgen del Carmen de Córdoba no salía en procesión. Este año, volverá a hacerlo y lo hará sobre las aguas del río Guadalquivir. Esta mañana han informado en rueda de prensa los responsables del Ayuntamiento, de la Federación de Peñas y del Club Náutico de una procesión que se celebrará en la tarde noche del próximo 18 de julio.

El presidente de las peñas, Francisco Castillero, detalló que contarán con 11 barcos de distintas dimensiones (cinco a cada lado de la Virgen y uno para la propia imagen) para la procesión fluvial, que estará apoyada por el Club Náutico de Córdoba.

La última vez que salió la virgen del Carmen en procesión fue en el último mandato del PP en el Ayuntamiento, como recordó Castillero. Desde entonces, no lo hace. Ahora, volverá a las calles de Córdoba en una comitiva que arrancará a las 20.00 del convento de Santa Ana en Ángel de Saavedra. De allí, la imagen será conducida en procesión hasta el embarcadero del Guadalquivir, donde la embarcarán un grupo de hombres, según detalló Castillero.

“Ese río lleno de barcas va a ser un espectáculo”, agregó el presidente de los peñistas, que avanzó que dos horas antes de la procesión las embarcaciones ya estarán surcando el Guadalquivir río arriba y río abajo. También concretó que la procesión concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.

presenta procesión Virgen del Carmen Córdoba 2014

Presentación de la procesión, en la sala de comisiones del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Archivos de imagen relacionados

  • presenta procesión Virgen del Carmen Córdoba 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share