Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen del Carbayu entra en la campaña electoral de Langreo (Asturias)

Foro promete el regreso al Ayuntamiento de la imagen de la patrona de Langreo que retiró el actual equipo de gobierno | «Quien renuncia a sus tradiciones, olvida su identidad y su alma», afirma José Manuel Tamargo

La Virgen del Carbayu, se cuela en la campaña electoral municipal. Y lo hace de la mano de Foro, quien promete recuperar la imagen de la patrona langreana que fue retirada del edificio consistorial por el actual equipo de gobierno. El presidente local de Foro y candidato a la Alcaldía, José Manuel Tamargo, se compromete a devolver la imagen al sitio donde permaneció durante más de sesenta años si gobierna. «Y si no, lucharé por ello desde la oposición», dijo.

Unas promesas que han reflejado en su programa, ya que consideran que renunciar a este símbolo «empobrece» al municipio. «Quien renuncia a sus tradiciones, olvida su identidad y su alma», explica el líder de esta formación en Langreo.

Tamargo, acompañado por varios integrantes de la candidatura que encabeza, visitó el mercado de Ciaño y la localidad de El Carbayu. A los pies de la ermita de la patrona langreana manifestó que «recuperaremos la imagen de la Virgen como patrimonio municipal y símbolo de unión de todos los langreanos, apoyando a la Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora del Carbayu y al resto de la parroquia de Ciaño en su iniciativa, promovida en 2016, en defensa de una imagen que recoge los sentimientos de una gran mayoría de los langreanos». Se trata, apuntan desde Foro, de una apuesta por uno de los símbolos más queridos del concejo.

«No debemos olvidar la polémica suscitada por la retirada de la imagen de la patrona del municipio de la Casa Consistorial», recordó, y añadió que «su imagen simboliza la cohesión, la concordia y unidad de los langreanos y es patrimonio e identidad del concejo. Quien renuncia a sus tradiciones olvida su identidad y su alma. Consideramos una pataleta ideológica el desalojo auspiciado por IU, Podemos, PSOE y Ciudadanos».

«Solo se puede construir la convivencia de un pueblo desde el respeto a sus símbolos, a su historia y a las convicciones de cada uno, por lo que resulta muy preocupante que se haya aprobado en el Pleno Municipal de Langreo una extravagante prohibición que, bajo el amparo de una presunta laicidad, confunde este término con la aconfesionalidad del Estado Español», concluyó el candidato forista a la Alcaldía langreana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share