La Virgen de Urkupiña será declarada Visitante de Honor y recibirá un escudo de oro de manos del alcalde de Cochabamba (Bolivia)

Por primera vez, la Virgen de Urcupiña llegará a Cercado, donde será declarada Visitante de Honor y recibirá un escudo de oro de manos del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

La secretaria de Culturas del municipio, Ninozka Lazarte, informó que la agenda que la “Mamita de Urcupiña” cumplirá esta jornada en Cochabamba iniciará cerca de las 8:00 horas y culminará después de las 22:30.

Se prevé que a las 7:00 horas de hoy saldrá de Quillacollo, del atrio del templo San Ildefonso. En el trayecto hará una breve parada a la altura de Colcapirhua, donde la estarán aguardando estudiantes de unidades educativas de ese municipio.

A criterio de Lazarte, la parada no tomará más de 10 minutos. Por lo que, aproximadamente a las 7:45 la Virgen estará en la plazuela Corazonistas (Hamiraya y Heroínas).

En ese punto, la esperarán autoridades municipales y departamentales, además de una banda.

Se la pondrá sobre un altar de honor y a continuación, el Alcalde la declarará Visitante de Honor y le colocará un escudo de oro.

“Es la primera y la única vez que el municipio entregará una distinción de ese tipo”, remarcó Lazarte.

La despedirá el mariachi Bolivia que, a solicitud de la Municipalidad de Cercado, interpretará una canción compuesta especialmente para ella.

Luego, la trasladarán al Hospital Viedma, donde se preparó “un lugar especial” para que los enfermos se acerquen a ella y los que están inmovilizados la vean desde sus ventanas.

Las siguientes dos paradas, tercera y cuarta, serán en las cárceles San Sebastián de varones y mujeres. A ambos recintos ingresará en hombros de los privados de libertad.

Su quinta parada es el asilo Buen Pastor.

Cerca de las 12:30 horas, la imagen llegará a la Catedral Metropolitana de Cochabamba y las 16:30 horas, hará su última parada en la plaza principal 14 de Septiembre.

Entonces se iniciará una serenata en la que participarán agrupaciones como Amaru y María Juana.

Finalmente, a las 19:00 horas, el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, ofrecerá una misa. Luego la serenata continuará hasta las 22:30, hora en que la Virgen de Urcupiña retornará a Quillacollo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...