Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de Regla preside una de las entradas a Rota

Desde ayer, una imagen de la Virgen de Regla da la bienvenida a cuantos ciudadanos lleguen a Rota desde la carretera de Chipiona gracias a la colocación de un monumento en su honor en la avenida que lleva el nombre de la Virgen chipionera, en las inmediaciones de Punta Candor. 

Bajo un calor más que sofocante, representantes de las hermandades de Chipiona y Rota estuvieron presentes en un acto sencillo y muy solemne que contó con la visita de algunos chipioneros, entre los que destacaba su alcalde, Manuel García. Puntuales a la cita, los miembros de las distintas hermandades llegaban hasta el escenario ubicado en la avenida Nuestra Señora de Regla portando el estandarte representativo y acompañados por los acordes de la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán.

Durante el acto de bendición de la imagen de la Virgen, las palabras de unión y hermandad entre dos pueblos vecinos estuvieron presentes en prácticamente todos los discursos. Y es que como señaló la delegada de Relaciones Institucionales, Eva Corrales, la primera en abrir el turno de intervenciones, "este es un homenaje para quienes forman parte de nuestra historia y de nuestro pueblo, los chipioneros". Rota y Chipiona están indudablemente unidas no solo por la cercanía de los términos municipales sino por la historia común que en algunos sectores han vivido de la mano, por ello, en la mañana de ayer, todo fueron elogios al buen entendimiento entre ambas poblaciones.

Fue el ministro de la provincia de Granada de Nuestra Señora de la Regla en España, Severino Calderón Martínez, el encargado de bendecir la imagen de Regla que luce orgullosa en su pedestal. Una imagen realizada en los talleres de Olioz Arte de la Fundación Alcalde Zolio Ruiz-Mateos, que ayer quedaba bendecida ante la presencia de algo más de un centenar de personas que aguantaron estoicamente las altas temperaturas y que no quisieron perderse este "acto histórico" tal y como se definió a lo largo del turno de intervenciones.

Fueron el ministro provincial de Granada, el hermano mayor de la Hermandad del Pinar de Regla de Chipiona, Juan Carlos Claver, el alcalde de Chipiona, Manuel García, la delegada de Relaciones Institucionales, Eva Corrales y alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, los encargados de descubrir la placa conmemorativa del homenaje que los roteños mostraron a sus vecinos simbolizado en la coronación de una rotonda con la imagen de la Virgen de Regla. Una muestra, comentaba el hermano mayor de la hermandad chipionera, "del fervor y devoción que desde Rota se le tiene a la Virgen y fruto de una promesa que se realizó entre dos poblaciones hace años".

Por su parte, el alcalde de Chipiona, Manuel García, mostró su gratitud "por este momento histórico que ha vuelto a unir una vez más a Rota y Chipiona" y agradeció que a pesar de la crisis, se lleven a cabo este tipo de actos que refuerzan la hermandad de dos pueblos "que se quieren mucho".

Tras el intercambio de cuadros y recuerdos conmemorativos del acto, fue el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, el encargado de cerrar el turno de intervenciones manifestando que la avenida que ayer quedaba coronada con la imagen de Regla es una visión al futuro y al desarrollo urbanístico. "Rota y Chipiona está obligadas a vivir de la mano, a entenderse y a mantener la amistad con mayúsculas para afrontar el camino del desarrollo", comentó el edil roteño que quiso de este modo poner de manifiesto que la Villa de Rota es fiel a sus tradiciones y por eso, este homenaje "al igual que ya hicieron nuestros antepasados con el Arco de Regla, es una muestra de que nos unen muchos lazos", concluyó el alcalde.

Archivos de imagen relacionados

  • estatua virgen Rota
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share