Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de los Lirios cumple 50 años como alcaldesa perpetua y es recibida en el Ayuntamiento, donde pernocta

Con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la Virgen como alcaldesa perpetua, en la ofrenda tomaron parte las imágenes de los otros patronos de Alcoy: San Mauro y San Jorge, así como el Jesuset del Miracle. En el acto participó el niño Sant Jordiet, Juan José Valls. Sonó la deliciosa música de Gonzalo Barrachina, así como la de Gregorio Casasempere, para reforzar el carácter festivo del acto, en el que participó el Grup de Danses Carrascal y niños que este año han recibido la primera comunión.

La ofrenda partió de la plaza de Ramón y Cajal poco antes de las 20.00 horas, tras la misa oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, que alabó las tradiciones alcoyanas. Después de las 21.00 horas, la imagen de la Virgen se presentó junto a las del resto del patrones, en la plaza de España, donde tomó la palabra Paco Pascual, con una sensible evocación a la Font Roja Pascual convocó con su crida a todos los alcoyanos a participar en la Romería de este domingo.

Tras la Crida, la Virgen fue recibida en el zaguán del Ayuntamiento, donde permanecen expuestos los documentos que certifican el nombramiento, hace 50 años, de la Virgen como alcaldesa perpetua de Alcoy. En el Consistorio ha pasado la noche la imagen de la patrona, una medida que provocó las quejas de Guanyar Alcoi.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share