Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de los Dolores será acaldesa perpetua de Arjona y San Bonoso y San Maximiano medallas de oro

COMENTARIO: Lea un artículo de Juan Antonio Aguilera sobre este tema

Sobre las alcaldesas perpetuas de Macael y Arjona


El Ayuntamiento de Arjona ha anunciado que la Virgen de los Dolores será nombrada alcaldesa perpetua de la ciudad y distinguirá a San Bonoso y San Maximiano con las Medallas de Oro de la Ciudad. El Ayuntamiento desea honrar a la futura patrona y los patronos de Arjona con estas importantes distinciones. Esta noticia se dió a conocer en la visita que el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, realizó a la ciudad con motivo de la reconstrucción de la iglesia de San Juan.

La primera visita del obispo fue al sacerdote que durante años fue párroco de la iglesia de San Martín, don Ricardo. Este encuentro tuvo lugar en la residencia de Ancianos 'San Miguel'. El obispo fue recibido por el director de la residencia, Antonio Cuesta, y buena parte de los profesionales que a esa hora trabajaba en el centro. 

En la iglesia de San Juan Bautista el obispo se reunió con el arquitecto de la obra, Antonio de Toro, además de con los aparejadores, Antonio Ruiz y Antonio Domínguez. También se sumaron el responsable de la empresa constructora, Esteban Cobo, y sacerdotes de la comarca.

El Obispo acudió, además al Ayuntamiento de Arjona donde lo recibieron el alcalde, Javier Sánchez Camacho, y los concejales de la Corporación Municipal Isabel Fuentes y Juan Latorre. La visita continuó en la sala de la alcaldía mientras el primer edil le indicaba al obispo la rica historia de Arjona y le revelaba la  generosidad del pueblo arjonero para la reconstrucción del templo de San Juan Bautista.

En el Centro Cultural 'Cine Capitol' el obispo se reunió con un número muy importante de feligreses. Carmen Lara, secretaria de la comisión, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el obispo por su preocupación personal en la recuperación de la iglesia de San Juan.

El obispo agradeció a Arjona su generosidad a la hora de apoyar la reconstrucción de la iglesia además de hacer un guiño a los presentes manifestando que le encantaría disfrutar del 21 de agosto, festividad de los patronos, y hacerlo en Arjona y con los arjoneros.

Después intervino el párroco de Arjona, Miguel José Cano, que desveló la noticia de que el Ayuntamiento de Arjona nombrará alcaldesa perpetua a la Virgen de los Dolores y que distinguirá a San Bonoso y San Maximiano con las Medallas de Oro de la Ciudad.

El Alcalde, en su intervención, ratificó esta voluntad municipal además de agradecer, públicamente, el empuje y compromiso del pueblo de Arjona con la recuperación de su iglesia. A continuación, le se le entregaró al obispo unos obsequios por parte del Ayuntamiento de Arjona, la Hermandad de la Virgen de los Dolores y de la comisión pro-San Juan. El acto y la visita finalizó con una salve a la Virgen entonada por todo el público presente.

Virgen alcaldesa Andujar 20014

Archivos de imagen relacionados

  • Virgen alcaldesa Andujar 20014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share