Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de los Dolores recibe hoy la Medalla de la Ciudad de Huelva de manos del alcalde (PSOE)

Nuestra Señora de los Dolores recibirá esta tarde la Medalla de la Ciudad a las puertas del Ayuntamiento en un acto que formará parte de la historia cofrade de Huelva. El barrio de Las Colonias se ha vestido de gala en torno a su hermandad con adornos que engalanan sus calles para el paso de la titular de la Hermandad de la Lanzada. Será a las 16:30 cuando se abran las puertas de la parroquia para que salga un cortejo formado por la cruz de guía, hermanos que portarán cirios, guión de la hermandad, grupo joven, comisión pro-palio y junta de gobierno, el paso de palio y la Banda Municipal, que acompañará a la Virgen hasta el Ayuntamiento, mientras que la Banda de Aznalcóllar pondrá los sones tras el acto central.

El traslado de ida recorrerá, entre otras calles, la Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, Ciudad de Aracena, Méndez Núñez, y Plaza de las Monjas, para llegar al Ayuntamiento minutos antes de las 19:00. La Virgen estará a las puertas del Ayuntamiento para recibir la Medalla de la Ciudad en un acto que durará alrededor de una hora. En el acto se dará lectura del otorgamiento de la Medalla, hablará el hermano mayor, Juan Romero, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien le impondrá la Medalla a la Virgen. Romero explica que siempre habrá un componente musical durante el acto, donde se escuchará el estreno de la Salve del Coro de Emigrantes. También sonarán los himnos, y una composición musical de la Banda de Aznalcóllar para el día en sí, que será una vez que la Virgen comience a andar por las calles del centro.

El cortejo proseguirá en procesión popular, entre otras calles, por la Plaza de las Monjas, Mora Claros, Paseo de la Independencia y Avenida Cristóbal Colón en busca de la Guardia Civil donde habrá un pequeño acto. Con la llegada a su barrio, la Virgen estará, estima el hermano mayor, sobre la 01:00 en la Plaza de los Dolores, engalanada por la Asociación de Vecinos, donde cantarán a la Virgen diferentes grupos y coros, entre ellos el de Emigrantes.

En sus compases finales, el palio cruzará un templete y varios arcos dispuestos para la especial ocasión para que entre a altas horas de la noche y poner fin a una semana repleta de actos y cultos que formarán parte del recuerdo cofrade de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share