Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de las Angustias y Cáritas, Medallas de Oro de la provincia de Granada

Granada Laica vuelve a manifestarse contraria a este tipo de honores a entidades religiosas, que rompen el principio de aconfesionalidad del Estado y provocan una discriminación respecto a las personas que tienen otro tipo de convicciones o creencias.

El gobierno del PP tanto en el Ayuntamiento, como en la Diputación, promueven este tipo de distinciones de claro carácter confesional, olvidando que las instituciones del Estado se deben al conjunto de la ciudadanía, y en consecuencia deben realizar este tipo de reconocimientos a entidades civiles y ciudadanas.


La Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación de Granada ha concedido la Medalla de Oro de la Provincia a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y de su Archidiócesis, con ocasión, el próximo año, del Centenario de su Coronación Canónica.

Asimismo, se concederá esta distinción a Cáritas Diocesana de Granada en reconocimiento a la meritoria e ingente labor desarrollada durante cincuenta años y a la Asociación de la Prensa de Granada con motivo del inicio de los actos conmemorativos de su primer siglo de existencia en la provincia.

El periodista Tico Medina ha sido distinguido como cronista oficial de la Provincia, mientras que con la Medalla de Plata se reconoce el "brillante trabajo" del Centro de Genómica e Investigación Oncológica, informa la Diputación en un comunicado.

Con la Granada Coronada se distingue a la Peña La Platería por el fomento y difusión del arte flamenco en la provincia; a Tato Rébora, director del Festival Internacional de Tango de Granada, con motivo del 25 aniversario, en 2013, de éste certamen cultural musical; y a la sociedad cooperativa andaluza 'Espárragos de Granada' por su eficaz trabajo y promoción de uno de los productos de mayor singularidad agrícola.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share