Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de la Peña presidirá el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas, gobernado por C´s

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas ha sido protagonista esta mañana de la entrega del cuadro en honor de la Virgen de la Peña pintado por el pintor y Ayudante Naval de Ayamonte, Pedro Leiva, que presidirá dicho espacio en el Consistorio. El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha recibido la obra de arte que simboliza la idiosincrasia mijeña representada en su Patrona. “Quiero agradecer la generosidad de Pedro que, de manera desinteresada, ha plasmado todos los símbolos mijeños en este regalo de enorme valor artístico y sentimental para nosotros. Por ello, y tratándose de Nuestra Alcaldesa perpetua, esta pintura presidirá el Salón de Plenos”, apunta el regidor.

El acto de entrega ha estado cargado de emoción. A él han asistido, entre otros, el Coronel de la Base Aérea de Málaga, Jesús Canales, el Comandante Naval de Málaga, Javier Gutiérrez, el Teniente de la Guardia Civil de Mijas, Leonardo Rey y el Intendente de la Policía Local, José Manuel Rosas además de miembros de la corporación municipal y de la Hermandad de la Virgen de la Peña.

El evento ha sido conducido por el ex secretario municipal del Ayuntamiento, José Rosas, quien ha destacado la dilatada trayectoria artística de Leiva dentro del arte religioso. De esta manera, Mijas cuenta con un óleo ejecutado a imitación de cerámica con la Patrona del municipio en el centro de la composición rodeada de símbolos de la localidad. “He querido representar la esencia de este pueblo que se puede encontrar, entre otras cosas, en su imagen turística que es el Burro Taxi, en su flora autóctona o en su escudo que, a forma de corona, hace visible en el cuadro ese nombramiento de Alcaldesa perpetua que guía los corazones de todos los vecinos de este pueblo”, señalaba el autor.

Además de estos retazos mijeños, la obra recoge uno de los oficios más significativos y antiguos de la zona como es el de espartero y una imagen de una muchacha típica andaluza que evoca a esa proyección de pueblo típico de casas blancas que alimenta la riqueza cultural de la región.

Tras las palabras del autor, los asistentes han emprendido un paseo hacia la ermita de la Virgen de la Peña donde la Hermandad le ha hecho entrega de su medalla a Leiva quien ha agradecido el cariño de todos los mijeños.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share