Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de la Cinta, escoltada por la Policía Local, será recibida por la Corporación Municipal de Huelva

La ciudad se dispone a acoger hoy a la Virgen de la Cinta en su procesión solemne de la víspera de su festividad, que este año tiene el añadido extraordinario del 25 aniversario de su coronación canónica, cuya efemérides llevó consigo la proclamación del Año Jubilar Cintero que culminará el 30 de septiembre, en una gran celebración religiosa a las puertas del santuario. Una efemérides que ha ilusionado a los onubenses que, desde la jornada de ayer, tienen engalanado el recorrido que realizará la comitiva cintera en la tarde de hoy.

Será una procesión distinta a la de los últimos años ya que saldrá desde la Santa Iglesia Catedral de Huelva, donde se celebró la novena como en 1992, previa a su coronación canónica. Pero, además, el itinerario se alarga hasta la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el homenaje de la ciudad con ocasión de esta efemérides y será recibida por la Corporación Municipal, que igualmente participa en la procesión.

A la procesión asistirán las asociaciones religiosas y hermandades onubenses; así como las autoridades civiles y militares de la ciudad. Asistirá el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y la Corporación Municipal, y la junta gestora de la Hermandad de la Cinta, que preside Bienvenido González Roldán.

El paso de la Virgen de la Cinta llevará escolta de la Policía Local con uniforme de gala y tras el mismo presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share