Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de la Cabeza volverá a estar escoltada por un piquete de honor de la Guardia Civil

La hermandad de las Siete Palabras ha anunciado este martes que un piquete de honor de la Guardia Civil volverá a escoltar a la Virgen de la Cabeza en su estación de penitencia el próximo Miércoles Santo. La cofradía de San Vicente ha explicado que se tratará de una formación de guardias civiles voluntarios pertenecientes a la comandancia de Sevilla, unidad del Instituto Armado que es Hermano Mayor Honorario de la corporación de forma colectiva desde el año 1957, cuando entonces se denominaba 38 Tercio de la Guardia Civil.

El hermano mayor de las Siete Palabras, Antonio Escudero, ha explicado a este periódico que se trataba de «un anhelo» que existía en la cofradía desde hace varios años y que este año «se hará al fin realidad». El piquete estará formado por unos 25 guardias civiles al mano de un capitán que irán tras la Virgen de la Cabeza en su recorrido por la Carrera Oficial, como «muestra de la devoción y cariño que une a las dos corporaciones por la Excelsa Madre, la Virgen de la Cabeza, desde hace tantos años».

Para una mejor organización, esta sección de guardias civiles se incorporará al cortejo a la altura de la iglesia de San Antonio Abad, donde gracias a la hermandad del Silencio, se habilitará la zona del atrio del templo para su facilitar la formación y la posterior salida del mismo. Irá justo detrás del palio y antes de la banda de música del Carmen de Villalba del Alcor hasta la salida de la Catedral.

La hermandad recuerda que este acompañamiento se realizó de manera ininterrumpida desde la Semana Santa de 1958 hasta 1999, cuando debido a distintos motivos ajenos a la cofradía dejó de contarse con esta escolta de honor. Entonces la presencia de la Benemérita quedó reducida a una representación en la presidencia y delantera del paso de palio. Escudero asegura que «esta recuperación solo hace acrecentar el cariño, admiración y hermanamiento con este Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, al que tanto se debe por su servicio abnegado a la sociedad y la defensa del Estado de Derecho». El próximo Miércoles Santo se recuperará una estampa histórica hasta el palio de la Virgen de la Cabeza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share