Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La violencia de género y las víctimas del franquismo, protagonistas del día Internacional de los Derechos Humanos

La regresión de los derechos fundamentales como el derecho a la huelga, el decreciente papel social de la prensa salvo honrosas excepciones, la menor protección a la mujer y los graves casos de violencia de genero e incluso muerte, las apropiaciones indebidas de la iglesia y la necesidad de la separación efectiva de la iglesia y el Estado, los casos de los desaparecidos del franquismo omitidos por el Gobierno del PP o la reforma de la jurisdicción universal han sido algunos de losprotagonistas en el día Internacional de los Derechos Humanos.

La Plataforma por la Comisión de la Verdad ha conmemorado esta fecha con un acto en el que juristas, periodistas y representantes de asociaciones como Europa Laica han hablado de la situación en España, con especial mención a las condenas que organismos como el Tribunal de la Unión Europea o Naciones Unidas han dictado contra nuestro país.

“En este país teníamos un buen número de casos de Jurisdicción Universal, que la reforma de la ley han omitido”, ha explicado Manuel Vergara, quien ha indicado que en otros países se está aplicando. “Es especialmente importante en casos como los del franquismo”, dijo. Y en cuanto a los recortes de esta legislación por motivos económicos en las relaciones con otros países, ha preguntado: “¿Acaso no es esto también corrupción?”

Subrayando este paso atrás motivado por la acción del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, en sus intervenciones Rafael Fraguas ha reseñado como en los periódicos no se incluye ya la información laboral. En este sentido, Fermín Rodriguez ha recordado que la acción está ahora criminalizada, señalando el caso de los ocho sindicalistas de Airbus que se enfrentan a un juicio con riesgo de condena a cárcel.

Antonio Garcia, por su parte, ha denunciado que el nacionalsocialismo sigue presente en lo que se refiere a la iglesia. Manuel de la Rocha ha recordado a los miles de ciudadanos despojados por los bancos de sus domicilios, del derecho a su privacidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share