Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Vila Joiosa tiene ya más iglesias que colegios

En La Vila Joiosa ya hay más espacios de culto que centros educativos públicos. Ayer, el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante inauguró un complejo parroquial en el centro de la capital de La Marina Baixa, llamado Templo del Cristo Resucitado, que ha requerido una inversión de 1,3 millones. Con esta nueva iglesia, La Vila ya tiene 13 sitios de diferentes confesiones. Por el contrario, la ciudad, de 32.000 habitantes, solo escolariza a sus estudiantes en 11 centros de titularidad pública, algunos en condiciones lamentables.

Palmero consagró ayer el Templo del Cristo Resucitado, un edificio construido en un solar donado al efecto por la familia Aragonés, que además de una iglesia para 350 personas sentadas tiene 18 salas y despachos para catequesis, un local que ocupará Cáritas, 27 plazas de aparcamiento en su sótano y dos viviendas para sacerdotes. El espacio, completamente vallado, también tiene jardines interiores para actividades al aire libre. El proyecto ha contado con la máxima bonificación municipal del Impuesto sobre Construcción de Instalaciones y Obras, que supone un 5% del importe de la obra, unos 65.000 euros.

En La Vila ya existían la parroquia de La Asunción, la de Nuestra Señora del Carmen, la de San Antonio en la pedanía de La Ermita, la capilla de la Santísima Trinidad del Centro de Día de la Residencia Santa Marta, además de las ermitas de la Virgen de la Salud, de San Blas y de San Bartolomé, todas ellas de la confesión católica. Pero en La Vila también tiene su templo la Iglesia Evangélica de Filadelfia, la Iglesia Noruega de la Hacienda del Sol, una mezquita de la comunidad islámica, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Iglesia Evangélica Cristo Vive de los testigos de Jehová.

Frente a esta proliferación, los alumnos vileros de primaria resisten desde hace años en dos colegios compuestos íntegramente con aulas prefabricadas, uno de ellos, el Doctor Esquerdo, frente a la iglesia inaugurada ayer. El otro, Gasparot, se habilitó provisionalmente en 2007 y así sigue. Los otros seis colegios son el Poble Nou, Mare Nostrum, L'Ermita, Hispanidad, La Torreta y El Secanet, de educación especial. Los alumnos de secundaria reciben su formación en el IES número 3, el Mallaeta y el Marcos Zaragoza, de formación profesional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share