Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La vicepresidenta del Gobierno brinda por Cañizares, la Santa Sede, el Santo Papa…

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, brindó “por Cañizares, por España, la Santa Sede y el Santo Papa”, un lapsus que las agencias han querido disculpar

Durante la cena que dio en honor del cardenal Antonio Cañizares, en la que manifestó que las relaciones entre España y la Santa Sede son "estables" y que la Iglesia y su Gobierno comparten el compromiso por la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Cañizares declaró que su nombramiento es un "reconocimiento" del Papa hacia España.

De la Vega dijo, en nombre del Gobierno, que desea que las relaciones entre España y la Santa Sede sean "buenas y fructíferas", y aclaró que el viernes, con el nombramiento del arzobispo de Toledo como cardenal, es un día "grato" para nuestro país. Antonio Cañizares, por su parte, abogó para aunar esfuerzos en aras del bien común, de la familia, la formación integral de la persona, la libertad y las relaciones basadas en el respeto.

A la cena que dio De la Vega en honor del nuevo cardenal en Roma asistieron los cardenales Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia; Ricard María Carles, arzobispo emérito de Barcelona; Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid;

Julián Herranz, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla; el presidente de la Conferencia Episcopal española, el obispo Ricardo Blázquez, y una veintena de prelados españoles. Además, acompañaron a Cañizares el ministro de Defensa, José Bono, el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps; el presidente del gobierno regional de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde Toledo, José Manuel Molina, y el secretario general del Partido Popular, Angel Acebes. En total 85 personas acudieron a la cena de gala.

López Trujillo aprovechó que estaba sentado al lado de la vicepresidenta para criticar duramente las leyes aprobadas por el Gobierno de Zapatero en material social, especialmente la que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que De la Vega resaltaba las cualidades de monseñor Cañizares, y dijo que su elevación al cardenalato es un "acto de reconocimiento a su personalidad humana y religiosa".

La vicepresidenta subrayó el "respeto y la amistad" que ha forjado con Cañizares en estos años y manifestó que las relaciones entre España y la Santa Sede son estables y están selladas por los acuerdos de 1979, un marco que permite -dijo- una colaboración estable. Abogó para que sean más "fructíferas" y dijo que la Iglesia y el Estado tienen los mismos objetivos, el bien común". "Nos une el valor al respeto", dijo la vicepresidenta, que agregó que la Iglesia y el Gobierno de Zapatero están comprometidos con la lucha por la igualdad, la solidaridad y la justicia social.



****** COMENTARIO LAICISTA DE JAVIER ******

Increíble, pero cierto. Las cotas de indignidad moral de este gobierno ya no tienen límite.

No está de más recordarlo. A pesar de la llamada aconfesionalidad (un pleonasmo solemne que encubre todo tipo de felonías) hay un principio universal en todo Estado moderno que se precie. Y es la separación, EFECTIVA, entre iglesia y Estado. En todos los ámbitos. ¿Que diferencia hay entre este esperpento protagonizado por De la Vega y altas autoridades del Estado, y los paseos del dictador Franco bajo palio cuando asistía a actos del Nacionalcatolicismo?

Pero tranquilos que queda poco para la semana santa y:

  • La televisión pública nos hará comulgar a los ateos, escépticos y agnósticos con procesiones donde se hará hincapié en la España cristiana, devota y fervorosamente creyente.
  • Veremos altos cargos estatales, autonómicos y municipales, con el fajín de España por supuesto, en el circo montado por la iglesia católica (o sea procesiones) desfilando al lado de la Legión, la guardia civil, obispos, militares y devotos de la cofradía del Cristo de los mil demonios.
  • Tendremos incienso y sacristía a todas horas en las calles y plazas de este país en un festival de integrismo religioso
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share