Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La vestimenta de los escolares en Rusia debe ser laica, dice ministro de Educación

No hay fundamentos para cambiar las exigencias de ropa laica en las escuelas de Rusia, dijo el miércoles el ministro de Educación y Ciencia, Dmitri Livánov.

“El la actualidad no vemos motivos para revisar estas normas”, dijo Livánov a la prensa en respuesta a comentarios en torno a prohibir el velo islámico en las escuelas.

El ministro mencionó que actualmente a nivel federal existen reglas vigentes que definen cómo deben venir vestidos los niños a la escuela. “Estas son reglas generales, entre las cuales está que la vestimenta debe ser laica”, dijo el ministro.

Estos comentarios se enmarcan en una polémica desatada hace unos días tras la petición hecha por el presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdín, en una carta dirigida al presidente Vladímir Putin, de que se proteja a las niñas que usen el velo islámico en las escuelas.

Esto debido a que en octubre del año pasado el tribunal de República de Mordovia, en la zona del Volga, decidiera prohibir el uso de velo islámico en las escuelas de la región luego de que una niña se tragara el alfiler con el que sostenía el pañuelo.

El próximo 11 de febrero, se revisará un recurso de amparo interpuesto con el fin de revertir esta prohibición.

El islam es la segunda religión con más seguidores en Rusia luego del cristianismo ortodoxo, con 10 millones de creyentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share