La Universidad reconoce los estudios de ciencias religiosas

Asignaturas del Instituto Beata Victoria Díez tendrán créditos de la UCO.Los casi 200 estudiantes del centro mejorarán su curriculum.

Cerca de 200 alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, con sede en la calle Rey Heredia, se beneficiarán del convenio académico firmado ayer por el arzobispo de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán. Gracias al acuerdo se reconocerán como oferta lectiva los créditos de libre configuración de sus actuales planes de estudios las asignaturas y cursos de formación impartidos por este instituto. Así pues, la facultad de Teología ofrecerá 39 créditos-ects en los bienios de licenciatura y un número por determinar de créditos en jornadas formativas. Asimismo, el convenio recoge que este instituto reconocerá los créditos que sobre materia religiosa haya cursado un alumno de la UCO.

Tanto Roldán como Asenjo manifestaron su satisfacción por la firma del convenio y por las estrechas relaciones entre ambas instituciones, que también se materializan en la colaboración con la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón. Para Roldán, lo que permita ampliar la riqueza de currículum mejorará las posibilidades del alumnado "a la hora de ejercer una profesión".

Por su parte, Asenjo dijo que la diócesis tiene especial interés en destacar su pasado romano y también el presente y pasado cristiano, ya que "la ciudad, con tantos títulos ilustres, a veces se centra en su pasado islámico y judío", matizó. Por ello, cree que con los estudios del instituto se está prestando "un buen servicio a la historia". También destacó la labor que están realizando los becarios de la UCO para poner a punto el archivo y la biblioteca de la diócesis.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...