Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad Politécnica de Valencia acogerá a más de 800 peregrinos católicos durante la visita del Papa

Los miembros de la asociación ultraconservadora “Fraternidad de Comunión y Liberación”, pernoctarán en las instalaciones de la Universidad.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá a más de 800 peregrinos procedentes de diferentes lugares de España para participar este próximo fin de semana en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) con el Papa Benedicto XVI, según informaron este martes fuentes de la entidad académica. Los peregrinos, todos ellos miembros del grupo español de la asociación La Fraternidad de Comunión y Liberación, llegarán al campus de la Universidad Politécnica el sábado 8 de julio, a partir de las 11 horas.

La UPV ha puesto a su disposición las instalaciones del pabellón polideportivo cubierto y dos salas de tatami ubicadas en el edificio principal del área de Deportes de la UPV, equipadas con zonas de vestuarios y aseos.

Los peregrinos pernoctarán en las instalaciones deportivas de la UPV durante la noche del sábado 8 al domingo 9 de julio, equipados con colchonetas y sacos de dormir. El domingo partirán hacia la misa con la que se clausurará el V Encuentro Mundial de las Familias, que durante toda esta semana se está celebrando en la ciudad de Valencia.

Además, el sábado, el sacerdote Julián Carrón, presidente de la asociación La Fraternidad de Comunión y Liberación, ofrecerá una conferencia a los peregrinos alojados en el campus de la UPV. Será a las 13.30 horas en el Salón de Actos del edificio I1-I2.

Los peregrinos que se alojarán en la UPV son miembros de la sección española de la asociación laica La Fraternidad de Comunión y Liberación, reconocida oficialmente por el papa Juan Pablo II en 1982, cuya finalidad es la madurez en la educación cristiana de sus miembros y la colaboración en la misión de la Iglesia Católica en la sociedad contemporánea.

Esta asociación, que se constituyó en España en la década de los 70, aglutina a más de 50.000 personas de todo el mundo, y cuenta con más de 850 miembros inscriptos de diversas comunidades autónomas. Alicante, Asturias, Avila, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Córdoba, La Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza son las provincias en las que está presente actualmente esta entidad en España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share