Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad Nacional de San Juan (Argentina) crea un foro de debate sobre la presencia de imágenes religiosas en sus edificios y la laicidad de la educación

El Rector dijo que han formado una comisión que lo organizará. Se busca la discusión de la laicidad en el ámbito universitario.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) resolvió ayer formar una comisión para organizar un foro de debate para discutir la laicidad de la educación en esta casa de altos estudios, según confirmó el rector, Oscar Nasisi.

Lo que moviliza esta decisión es el conflicto que terminó sacando la imagen de una Virgen de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Ayer se informó que por decisión de Consejo Directivo de dicha facultad se restituirá la imagen de la Virgen que protagonizó un duro enfrentamiento entre católicos y no religiosos.

“El Consejo Superior ha propuesto ayer realizar un foto para discutir sobre la laicidad de la educación en la UNSJ. Se formó una comisión con consejeros superiores y la semana que viene comienzan a reunirse para discutir sobre la organización del foro. Ellos van a proponer cuando se hará y como, para que discuta toda la comunidad universitaria”, dijo Nasisi.

El rector señaló que este debate debe darse antes de poner o sacar imágenes. “La decisión de la facultad de Filosofía es de esa facultad porque son autónomas”, explicó el Rector.

Será la comisión designada la que defina que especialistas de diferentes corrientes de pensamiento van a participar y será la universidad quien tome la decisión de cumplir con lo resuelto después del debate. “Pero la universidad es laica y eso no tiene que ver con las imágenes, tiene que ver con la educación en sí misma”, destacó Nasisi.

Casi todas las facultades tienen imágenes de vírgenes, Sociales, Ingeniería, el CUIM, y los colegios de la universidad. “Ha sido práctica común desde los orígenes, no es una cuestión de ahora, eso viene desde hace mucho tiempo, está arraigado por eso hay tanto pensamiento a favor como en contra. De ahí la necesidad del foro para el debate en el ámbito democrático como es la universidad y discutirlo entre todos”, destacó Nasisi.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share