Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad Nacional de Piura (Perú) conmemora 57 años de creación con una Misa de Acción de Gracias

La Universidad Nacional de Piura conmemorará su quincuagésimo séptimo aniversario de creación los días 1 y 2 de marzo de 2018 con programa especial. El 1 de marzo será la inauguración del nuevo Pabellón de la Facultad de Ingeniería Industrial, a las 10 a.m. El cual consta de cuatro niveles, cuenta por piso con 04 aulas, servicios higiénicos para personas discapacitadas, varones y mujeres, así como dos módulos de escaleras. Además tiene un ascensor panorámico y un puente de concreto armado para conectar el nuevo pabellón con el existente.

El 2 de marzo a las 9 a.m. será el Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile. 9.30 a.m. Misa de Acción de Gracias, en el Auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, la misma que será oficiada por el sacerdote y exalumno Padre Vicente Agurto. A las 10.30 a.m. Acto académico de homenaje al 57° aniversario de la UNP marco en el cual se distinguirá con la Condecoración Gran Almirante Miguel Grau a los congresistas de la República Manuel Dammert Ego Aguirre y Mártires Lizana Santos.

Por la noche, a las 7 p.m., será el Foro Ciudadano La Integración Vertical de Petroperú y el Desarrollo regional de Piura a cargo del Congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, en el Salón Cultural de la Escuela de Posgrado en la esquina Tacna Apurímac.

Las actuales autoridades de la Universidad Nacional de Piura son: Dr. César Reyes Peña, Rector; Dra. Yojani María Abad Sullón, Vicerrectora Académica; Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación.

La Universidad Nacional de Piura se fundó el 3 de marzo de 1961, mediante ley N°13531 con el nombre de Universidad Técnica de Piura. Esta Ley fue promulgada por el Presidente Dr. Manuel Prado Ugarteche. Inmediatamente después, de acuerdo con el artículo 16 de la citada Ley, se constituyó el Primer Patronato de la Universidad Técnica de Piura, acto que se realizó el 16 de mayo de 1961 en el local de la Municipalidad de Piura, con asistencia de autoridades y elementos representativos de las instituciones piuranas, habiéndose hecho extensiva la invitación a la ciudadanía en general.

La ceremonia de instalación estuvo a cargo del señor Prefecto del Departamento Ing. Luís Talledo Villar, quien en nombre del Supremo Gobierno declaró solemnemente instalado el Patronato de la Universidad Técnica de Piura, cuya presidencia recayó en el Dr. Aníbal Santibáñez Morales, en calidad de Representante del Gobierno de la República, según reza la Resolución Suprema N° 193 del 23 de abril de 1961.

El 1 de agosto de 1961, fue inaugurada solemnemente la Universidad Técnica de Piura por el señor Ministro de Educación Dr. Alfonso Villanueva Pinillos. La primera clase fue dictada por el CPC Felipe Alejandro Purizaga Ramos, el 18 de agosto de 1961, a la 6.30 a.m., en la Calle Libertad. Con la Ley 23733 del año 1975 su denominación cambió por la Universidad Nacional de Piura, como se conoce hasta hoy.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share