Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La universidad del entorno de FAES aparece envuelta en el espionaje del Vaticano

La UCAM sirve al PP para divulgar su doctrina en temas como el 11-M, el aborto o la homosexualidad, y tiene como ponentes a Aznar, Mayor Oreja, Acebes y Valcárcel

El talón por 100.000 euros fue encontrado en la vivienda de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa que robó los documentos reservados del Vaticano. Lo había donado en marzo pasado la Universidad Católica San Antonio de Murcia, un centro vinculado a la Fundación FAES que preside José María Aznar, y en general al entorno del Partido Popular, y que cuenta entre sus profesores ponentes con Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, miembro del ultracatólico Movimiento Neocatecumenal de Kiko Argüello (los kikos), ha dicho sentirse “sorprendido” por el robo del talón y ha explicado que entregó el cheque a Benedicto XVI durante la visita que el Papa hizo en marzo a Cuba, donde la universidad imparte clases desde hace más de dos años.

¿Quién es José Luis Mendoza?
En una conferencia en el campus de la universidad en diciembre de 2010, Mendoza dio alas a la teoría de la conspiración sobre el 11-M, al afirmar que “los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes”. Tras una charla de la expresidenta del PP en el País Vasco María San Gil, el presidente de la UCAM insistió en que él es “uno de los españoles que no sabe todavía qué pasó aquel día”.

La ultraderecha murciana que sostiene a Valcárcel
Mendoza es uno de los hombres más poderosos de Murcia. Dicen las malas lenguas que forma parte de la ultraderecha regional que ha contribuido a sostener a Valcárcel en el Gobierno de esa comunidad autónoma, y cuentan también que su viaje como misionero entre 1990 y 1993 a República Dominicana con su mujer y sus hijos, “una llamada de Dios”, según dijo, fue para tapar un turbio asunto de títulos falsos de enfermería.

Invistió catedrático a Aznar
La Universidad Católica San Antonio de Murcia fue la que invistió en 2009 catedrático a José María Aznar (en la foto de portada), que dirige la Cátedra de Ética, Política y Humanidades, a través de la que imparten conferencias figuras del PP como Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ramón Luis Valcárcel, Manuel Pizarro, Miguel Ángel Rodríguez o María San Gil. Patrocinada por FAES, la cátedra sirve para divulgar el discurso ideológico del Partido Popular.

Aznar cargó contra la ley del aborto desde la UCAM
Antes de su investidura José María Aznar ofreció una conferencia en la que cargó parte de la ideología más ultraconservadora del PP. El expresidente se mostró muy crítico con la ley del aborto que impulsó el Gobierno de Zapatero al considerar que “pretender la existencia de un derecho al aborto constituye una mayúscula agresión a la dignidad de las personas y su derecho a la vida”. Según dijo, “es evidente la existencia de un bien jurídico que queda absolutamente desprotegido, contra lo que exige la doctrina de protección a la vida que en su momento estableció el Tribunal Constitucional”.

La UCAM calificó la homosexualidad de perversión
La Universidad ha levantado ampollas, además, con otro tema de sensibilidad social, cuando una de sus profesoras de Bioética, Gloria María Tomás y Garrido, tachó a los homosexuales de “enfermos” y aseguró que todo lo que no es heterosexual es “perversión.

El ultra Mayor Oreja se encargará de un Máster
En el próximo curso, 2012-2013, la Universidad Católica San Antonio de Murcia impartirá un Máster Europeo en Diálogo Social, democracia participativa y economía civil, que será coordinado a nivel europeo por el exministro del Interior y actual eurodiputado, Jaime Mayor Oreja. Uno de los políticos del ala dura y ultraconservadora del PP.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza (c), junto a Francisco Camps y Javier Arenas durante la 'Fiesta del Agua'. Foto MurciaConficencial/Archivo

Archivos de imagen relacionados

  • mendoza Universidad catolica MU
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share