Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Salamanca recrea el antiguo ceremonial de oficios de Semana Santa

La Universidad de Salamanca, a través de la Real Capilla Universitaria, celebra la Semana Santa con los oficios del Jueves y Viernes Santo.

La misa de la Cena del Señor se celebrará este Jueves Santo, a las 18:00 horas, a la que asistirá Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Fernando Almaraz Menéndez, secretario general de la universidad; y Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria de la institución.

El secretario general designa, por encargo del rector, a los que han de llevar las varas del palio y han de reconocer el copón antes de ser depositado en el Monumento. A una señal del maestro de ceremonias se pone en marcha el cortejo, precedido por los maceros y formando los doctores por el orden tradicionales de las Facultades (Medicina, Derecho, Ciencias y Filosofía y Letras). Cierra el cortejo el rector, a quien siguen los concelebrantes. Al concluir el acto, la Universidad invita a los asistentes a una merienda con su tradicional composición de chocolate, agua de azucarillo y dulces.

Por su parte, el Viernes Santo tendrá lugar la Liturgia de la Muerte del Señor a las 17:00 horas, sesión a la que se sumará Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Relaciones Internacionales. La liturgia tiene un carácter de mucha mayor sencillez y austeridad. Los doctores visten traje académico, pero con corbata y guantes negros. Ambas ceremonias contarán con la participación de la Coral Salmantina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share