Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Lleida incluirá cláusula contra la discriminación por sexo, religión o etnia en sus prácticas

La Universidad de Lleida (UdL) incluirá en los convenios de prácticas una cláusula explícita para evitar cualquier tipo de discriminación por motivos de sexo, religión o etnia.

El Consejo de dirección de la UdL ha anunciado la decisión de incluir esta cláusula este viernes en un comunicado en el que asegura que defiende la diversidad y las creencias de cada uno, y vela por el respeto a los derechos y libertades fundamentales.

La UdL ha tomado esta decisión una semana después de que una estudiante de Enfermería del campus de la universidad leridana en Igualada fuera expulsada de un centro por llevar hijab.

La Universidad de Lleida ha asegurado que, ante esta situación, manifestó a las partes y también públicamente en las redes sociales su apoyo a la alumna, argumentando que “el uso de esta prenda de vestir forma parte de sus derechos”.

Según la Universitat de Lleida, el centro sanitario ha reconocido que debe adaptar sus normas internas y ha anunciado que hará los cambios necesarios.

“Desde el Consejo de dirección celebramos este entendimiento, agradecemos a las partes la disposición a resolver el problema mediante el diálogo”, ha afirmado la UdL.

La universidad ha precisado que “este incidente, que ha permitido poner de manifiesto el problema, abre la vez la vía para evitar que se repita en el futuro”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share