Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Granada ofrece créditos a quienes acudan a un seminario sobre el último libro del Papa

El curso lo imparte el ‘padre’ Ricardo Aldana y es válido hasta para alumnos de Medicina, Farmacia u Odontología

La organización granadina Uni Laica ha denunciado hoy que la Universidad de Granada (UGR) oferta un curso titulado 'Lectura del libro Jesús de Nazaret', escrito por Benedicto XVI, por el que los estudiantes de cualquier carrera como Medicina o Farmacia pueden obtener hasta dos créditos libres. La organización asegura que el centro "está defraudando gravemente a la sociedad" y fallando a la "neutralidad en materia de creencias".

Según asegura Uni Laica en un comunicado, el curso Lectura del libro de Jesús de Nazaret está ofertado por el Seminario J.H. Newman de la UGR y es impartido en la Facultad de Medicina por el ‘padre’ Ricardo Aldana, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada –dependiente del Arzobispado–.

Un hito
En la web del Seminario se manifiesta que la obra del Papa “constituye un hito en la reciente investigación sobre la figura indeclinable de Jesús” y se asegura que “el libro ha intentado y conseguido salvar el abismo que ha dominado durante décadas en este campo: por un lado la crítica histórica y literaria, por otro el conocimiento teológico. Benedicto XVI ha conseguido poner una “y” conjuntiva entre los dos campos, una ‘y’ que proviene de la actitud de fe en una Palabra más alta que la humana”.

Un curso confesional
“Si este curso no es confesional, que vena Dios y lo vea”, lamentan desde Uni Laica, que critica que se dé uno  o dos créditos por este seminario a los estudiantes de “Medicina, Farmacia, Odontología, Comunicación y Documentación, Derecho y Trabajo Social, y en la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos”, es decir, todas las facultades de la UGR.

Grave fraude
Desde la organización denuncian que cada vez que la UGR alberga un curso confesional “está defraudando gravemente a la sociedad, que exige de ella –en cuanto institución estatal– neutralidad en materia de creencias: no debe promocionar ninguna”. “Además, de la Universidad se espera el rigor científico que corresponde a la más alta instancia académica, añaden.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share