La Universidad de Granada coorganiza un curso parroquial sobre el amor

UNI Laica Granada (Asociación por la defensa de una Universidad pública y laica) ha difundido hoy un escrito dirigido a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en el que urge la retirada del respaldo de esta institución pública a una actividad de apostolado católico que se realizará en una parroquia granadina el próximo fin de semana.

Según se puede leer en una página de la Universidad de Granada (http://www.ugr.es/~senewman/actividades.htm), el 7 y 8 de noviembre se ofrece el IV Curso de Educación en la Afectividad en la parroquia Inmaculada Niña, de Granada. En el tríptico (http://www.ugr.es/~senewman/cursoslibre/Afectividad4.pdf) no se da ninguna información académica ni sobre el profesorado, se sugiere un “donativo orientativo” –de 20 euros para adultos y 10 para jóvenes– y se pueden leer dos citas de Benedicto XVI, recuerda UNI Laica Granada en su escrito a la rectora.

El Módulo II de la actividad, previsto para el domingo 8, tiene el siguiente programa ‘académico’:

’10:00. Los órdenes del amor. El hombre ante Dios

11:00 Testimonio: Los consejos evangélicos como forma de la vida cristiana. Coloquio

12:00 Misa (opcional)’

En un tono respetuoso pero muy contundente en sus reproches, UNI Laica afirma: “Si ya es un escándalo que ese seminario universitario organice a menudo, con el apoyo de la UGR, actividades confesionales –que a veces hasta disfrutan de créditos académicos– o conferencias como las del homófobo y misógino Foro de la Familia, que ahora involucre a nuestra Universidad pública en tareas parroquiales de apostolado alcanza el esperpento y nos parece inaceptable”.

‘UNA NUEVA MIRADA DESDE EL AMOR’

Así se define la supuesta actividad académica en dicho tríptico: “Este curso trata de aportar luz sobre el sentido y el valor de la afectividad y la sexualidad del ser humano, ofreciendo una mirada nueva desde el amor, que nos ayude a redescubrir la dignidad de cada persona y poder así integrar el triple dinamismo que nos caracteriza: físico, psíquico y espiritual”.

En opinión de la asociación laica, “todo esto sería normal en unas jornadas de catequesis. Lo que no lo parece es que en una actividad así encontremos, bajo “ORGANIZAN”, no sólo a la parroquia citada y a una Fundación católica, sino al seminario Newman de la UGR y, sobre todo, a la propia Universidad de Granada, con su logo institucional”.

La nota enviada a la rectora requiere “que con la mayor urgencia se inste a la retirada del apoyo de la UGR al curso confesional señalado, obligando a eliminar toda referencia a la Universidad de Granada como organizadora”.

Los alumnos, personal de administración y servicios y profesores que integran UNI Laica confían “en que la nueva rectora sea rigurosa en la defensa de la aconfesionalidad de la Universidad de Granada, en bien de su prestigio y, sobre todo, para evitar que este se manipule en defensa de determinadas opciones ideológicas”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...