La Universidad de Baleares celebra un funeral católico por la muerte de la rectora Montserrat Casas

COMENTARIO: ¿Una institución pública, como es la Universidad debe organizar actos religiosos? Lo lógico es que la institución universitaria hubiese organizado un acto civil de despedida de la rectora fallecida, y dejar para el ámbiot familiar los rituales religiosos. Sin embargo, no sólo se organiza el acto religioso y se preside con los representantes académciso y políticos, sino que suspenden las clases para que puedan asistir a un acto confesional. Un lamentable ejemplo de confesionalismo por parte de esta Universidad.


Funeral a la Seu, dimarts dia 9

El funeral tindrà lloc dimarts, 9 d’abril de 2013, a les 20 hores, a la Seu de Mallorca. Es farà una missa concelebrada presidida pel bisbe de Mallorca, Mons. Xavier Salinas Viñals.

Per facilitar l’assistència al funeral, se suspenen totes les activitats acadèmiques dimarts dia 9, a partir de les 18 hores.

Presidiran la celebració la família i les autoritats acadèmiques i polítiques.

La Coral Universitat de les Illes Balears interpretarà el Rèquiem de Fauré; i també, per desig exprés de la doctora Montserrat Casas, el Virolai, himne de la Mare de Déu de Montserrat.

Funeral católico rectora U IBalears

Archivos de imagen relacionados

  • Funeral católico rectora U IBalears
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...