Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Alcalá se abre a la homeopatía

La institución cederá sus aulas a una organización de esta pseudociencia

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) comenzará a impartir clases en el Hospital Homeopático de San José, en Madrid. Tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Homeopático, propietaria del edificio, la UAH va a impartir clases de "lenguas ibéricas", como el gallego o el catalán, en un programa financiado por el Instituto Cervantes, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya, según informó ayer a Público un portavoz de la universidad.

A cambio, la universidad alcalaína cederá su campus a la fundación dedicada a la homeopatía. "La Universidad de Alcalá pone a nuestra disposición las instalaciones existentes en su campus universitario que resulten adecuadas a nuestras necesidades docentes y colaborará económicamente en las tareas de la Fundación", según asegura un comunicado en la página web de la organización. La UAH reconoció que la institución pagará un alquiler a la fundación de homeópatas, aunque no quiso decir por qué cantidad de dinero.

Entre otras actividades, la Fundación Instituto Homeopático y Hospital de San José ofrece sesiones de acupuntura y "consultas de homeopatía para ayuda a personas con cáncer" por las que cobra 50 euros por sesión. Inventada hace unos 200 años, los supuestos beneficios de la homeopatía nunca se han podido demostrar de forma científica y muchos expertos la consideran una pseudociencia.

El portavoz de la UAH reconoció ayer que el convenio que ha firmado esta universidad pública incluye ceder espacios del campus para que los homeópatas den charlas sobre sus tratamientos. "Se trata de actividades ajenas a la UAH, que sólo cede el espacio a una sociedad legalmente constituida", argumentaron las fuentes. No es la primera vez que esta pseudociencia se cuela en los campus españoles. La Universidad de Zaragoza ha anunciado una cátedra de homeopatía pagada por un potente laboratorio de esta especialidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share