Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Aberdeen (Escocia) rechaza el registro de una asociación de estudiantes “pro-vida”

Otra universidad escocesa prohibió que sus estudiantes pro-vida se registren como un grupo estudiantil oficial.

La Sociedad de Ética en la Vida de Aberdeen no ha podido afiliarse a la Universidad de Aberdeen por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Aberdeen (AUSA), oficialmente a favor del aborto. Según el Scottish Herald, AUSA tiene una política llamada «pro-elección» que apoya el «acceso libre, seguro y legal al aborto».

Alex Mason, el portavoz de la Sociedad de Ética de la Vida de Aberdeen (ALES), le dijo a LifeSiteNews hoy que tuvo la idea del grupo en marzo y que el grupo pro-vida ha presentado una queja oficial.

«Asistí a las elecciones de estudiantes donde todos los candidatos a cargos expresaron su apoyo al aborto a pedido», dijo.

«Me quedó claro que tales candidatos no representaban mis propios puntos de vista o los puntos de vista de otros amigos pro-vida que tenía en el campus. Reconociendo que Aberdeen tiene una facción muy pro  ̏elección˝, quise iniciar una sociedad universitaria que ofreciera a los estudiantes pro vida la capacidad de conectarse y discutir temas importantes en la ética de la vida», continuó.

Cumpliendo con los requisitos de AUSA para las sociedades recientemente propuestas, Mason recopiló los nombres de más de veinte estudiantes que apoyaron la formación de ALES. En abril, presentaron su solicitud y comenzaron a esperar.

Se enteraron de AUSA casi seis meses después.

«Como se sabe ahora, nos dijeron que nuestra solicitud fue rechazada porque nuestra existencia violaría una política  ̏pro-elección˝ adoptada por AUSA en noviembre de 2017», dijo Mason.

«Nuestro siguiente paso fue iniciar el proceso oficial de quejas ofrecido por la administración de la Universidad. Creemos que nuestras libertades de expresión y asociación están siendo restringidas ilegalmente por AUSA, por lo que le pedimos a la Universidad que arbitrara una resolución. Esperamos recibir pronto una respuesta a esa solicitud», agregó.

Mason informó que su grupo ha tenido un rechazo en forma de correos electrónicos enojados y comentarios en su página de Facebook.

«Una vez que recibamos el estatus oficial como sociedad, espero que nuestros eventos o reuniones puedan tener manifestantes», admitió.

«Nuestro objetivo es facilitar el debate pacífico y civil sobre cuestiones importantes en la ética de la vida. Con ese fin, daríamos la bienvenida a todos y cada uno de los estudiantes a participar respetuosamente en nuestros eventos públicos, incluso si no comparten nuestra posición pro-vida. Aquellos que buscan honestamente el conocimiento no deben temer el desacuerdo. El entendimiento a menudo se agudiza y se refina en el crisol del debate».

John Deighan, director ejecutivo de la Sociedad de Protección para Niños No Nacidos de Escocia (SPUC-Escocia), dijo a LifeSiteNews que la prohibición decía algo sobre la necesidad del lobby del aborto de silenciar a la oposición.

«De todos los lugares, una universidad debe ser un lugar donde se fomente el debate y la discusión», dijo.

«Es muy revelador que los proabortistas sientan la necesidad de silenciar a quienes no toleran a quienes expresan una opinión diferente a la suya», continuó Deighan.

«Esperemos que la libertad de expresión prevalezca y que la posición de AUSA se haya volcado. Si no lo es, sería una derrota para la libertad de expresión [y] la libertad académica y una mancha en la reputación de la universidad».

La política extrema a favor del aborto de AUSA prohíbe financiar, apoyar o incluso proporcionar una «plataforma» (la oportunidad de hablar) a los oradores pro-vida. También, de manera reveladora, se refiere a «personas» embarazadas en lugar de a mujeres embarazadas. Entre los grupos autorizados para afiliarse a la Universidad de Aberdeen se encuentra «Sexpression Aberdeen», cuyos miembros asisten a escuelas locales para hablar sobre el sexo con niños de tan solo 10 años.

Establecida en noviembre de 2017, la política establece que el Consejo de AUSA cree que «el acceso fundamental al aborto es un problema de autonomía corporal, y que [AUSA] necesita adoptar una postura firme a favor de la elección en solidaridad con las mujeres embarazadas en países donde el aborto no es de libre acceso y hacia la despenalización del aborto en el Reino Unido».

El Consejo resolvió que AUSA debería «hacer campaña contra los grupos de asesoría directiva y no ofrecer fondos, facilidades o plataformas a ningún grupo que pueda ofrecer consejos que entren en conflicto con los consejos proporcionados por AUSA o un organismo / servicio recomendado por AUSA».

También se resolvió que «AUSA debería oponerse a la exhibición irrazonable de material pro-vida dentro del campus y en los eventos de AUSA».

Recientemente, la Universidad de Glasgow también impidió que los estudiantes pro-vida se afiliaran como un grupo de campus. La prohibición de grupos de estudiantes pro-vida en la Universidad de Strathclyde fue anulada este octubre.

La Universidad de Aberdeen fue fundada en 1495 por William Elphinstone, el obispo de Aberdeen, con el permiso del Papa Alexander VI. Su lema es «Initium sapientiae timor domini»o «El temor al Señor es el comienzo de la sabiduría». Es la tercera universidad más antigua de Escocia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share