Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad Católica de Nueva York se compromete a promover la ideología LGBT en el campus

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

El sacerdote dominicano y presidente de la Universidad Católica de St. John en la ciudad de Nueva York, ha comprometido a la escuela a promover la ideología LGBT, afirmando que se debe hacer más para incluir a las personas LGBT y diciendo que las políticas universitarias deben reflejar este objetivo.

El padre Brian J. Shanley, (OP), emitió un memorando interno, obtenido por LifeSiteNews, en el que condenó los hallazgos recientes de un informe de «The Transgender Training Institute» (TTTI), que declaró que «actualmente no es posible decir que la Universidad Católica de St. John es una comunidad abierta y acogedora para los estudiantes, el personal y el cuerpo docente LGBTQ+».

El informe pidió a la universidad que adopte una «postura más fuerte y más vocal en apoyo de las personas LGBTQ+ a través de palabras y acciones alineadas».

Escribiendo internamente a la universidad en respuesta al informe, el padre Shanley escribió que estaba «desanimado al enterarse de las muchas experiencias negativas de nuestros estudiantes, empleados y exalumnos LGBTQ+: falta de apoyo, negligencia, ignorancia, prejuicios y prejuicios.

Está claro, tanto por la encuesta climática como por mis propias observaciones, que se necesita mucho trabajo por hacer para transformar St. John’s en un lugar que sea equitativo e inclusivo para las personas LGBTQ+.

Como nuevo presidente de St. John’s, quiero que todos sepan que abrazo a los miembros LGBTQ+ de nuestra comunidad y que estoy comprometido con el liderazgo que ayudará a crear un clima que haga realidad nuestra misión de amar y respetar a cada individuo tal como se hizo, a imagen y semejanza de Dios».

Shanley agregó que las personas LGBT habían «enriquecido nuestra comunidad de muchas maneras», y mencionó que habían hecho contribuciones a la universidad durante generaciones, haciéndolo «casi siempre sin el reconocimiento adecuado y con un gran riesgo personal. Todos debemos trabajar juntos para crear un campus que sea más inclusivo, respetuoso, afirmativo y amoroso».

La transformación radical del campus que el padre Shanley busca implementar se expresaría en nuevas «prácticas, políticas y normas».

Shanley hizo referencia con orgullo a cómo St. John’s fue la primera universidad en comprometerse con una declaración de un grupo de defensa pro-homosexual, que afirmó a los jóvenes LGBT diciéndoles que «Dios está de tu lado». Sin embargo, a pesar de esto, Shanley afirmó que la universidad necesitaba mejorar su compromiso con la ideología LGBT, haciendo referencia a una «cultura del silencio» cuando se trataba de «afirmación de los miembros de la comunidad LGBTQ+».

El informe también mencionó tal cultura de silencio: «se traduce en un campus donde las personas LGBTQ+ son bienvenidas como miembros de la comunidad de la universidad, pero no necesariamente aceptadas como personas LGBTQ+». Shanley escribió que «es una cultura en la que estoy trabajando activamente para alterar».

La Iglesia Católica enseña que los actos homosexuales son uno de los cuatro pecados que claman al cielo por justicia. El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que «basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados» (CCC 2357).

La Iglesia Católica enseña además que la inclinación homosexual también es «objetivamente desordenada», ya que Dios creó la atracción sexual con el propósito de unir a un hombre y una mujer para que se conviertan en marido y mujer en matrimonio. En otras palabras, la Iglesia Católica enseña que Dios no convierte a nadie en homosexual.

El padre Shanley, nombrado presidente de la universidad a fines de 2020, se reveló consciente de la enseñanza católica con respecto a la homosexualidad y comentó que «algunos de los principios de la enseñanza moral católica, crean desafíos para hacer que las personas LGBTQ+ se sientan completamente incluidas y acogidas».

Describió esta doctrina católica como «una realidad difícil y dolorosa, que fue en detrimento de una mayor comprensión y conexión en nuestra comunidad».

Posibles cambios proLGBT

El informe hizo una serie de recomendaciones para la universidad, con el fin de estar más en línea con la ideología LGBT. Entre ellos se encontraban propuestas para «misas específicas para LGBT; eventos proLGBT, como los días del orgullo; priorizar invitar a oradores LGBTQ+ al campus; aumentando el número de baños para todos los géneros».

También recomendó «usar pronombres que se alineen con el sexo del cual un estudiante dice ser miembro; proporcionar beneficios de recursos humanos para parejas del mismo sexo “casadas”, incluida la transición médica; comenzar un seminario obligatorio de primer año que proporcionaría “contenido LGBTQ + 101, así como contenido que sea antirracista y antiacapacitado”».

No solo esto, sino que pidió a la universidad que realizara acciones que parecerían poner a la universidad en conflicto directo con la enseñanza católica en algunos asuntos.

Algunas de esas instancias fueron las recomendaciones de «expresar condena o solidaridad cuando los eventos de noticias públicas de personas LGBTQ+ se cruzan con la Iglesia Católica y enviar mensajes a la universidad para mantener a la comunidad al tanto del problema y ofrecer apoyo para afirmar identidades, resaltar la misión de la universidad al afirmar la dignidad humana de las personas LGBTQ+ y enfatizar el mensaje de inclusión incorporado en el campus».

Esta última sugerencia se hizo en referencia específica a la reciente declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe, reiterando la enseñanza de la Iglesia que prohíbe las bendiciones para las parejas del mismo sexo.

En el memorando interno, el padre Shanley escribió que le estaría pidiendo al «equipo directivo superior, a otros líderes del campus y al Comité de Planificación Estratégica que presten especial atención a la evaluación del Clima del Transgender Training Institute».

«Las diversas recomendaciones, así como las adicionales derivadas de los comentarios continuos de la comunidad, se tomarían en serio», afirmó. «Estoy seguro de que nuestro plan estratégico responderá a las preocupaciones destacadas en la encuesta climática».

LifeSiteNews se puso en contacto con la universidad sobre el asunto y preguntó si el padre Shanley le preocupaba que su promoción de la ideología LGBT lo colocara en oposición a la enseñanza de la Iglesia sobre el tema, y ​​si sus acciones podían alentar a los estudiantes a llevar un estilo de vida condenado por la Iglesia.

Un portavoz de la universidad respondió: «En St. John’s University, abrazamos a todos los miembros de la comunidad universitaria sin excepción en todo lo que hacemos, y las declaraciones del padre Shanley sobre los asuntos que usted plantea hablan por sí mismos y por la Universidad».

Un tono constante para su presidencia

La noticia llega pocas horas después de que LifeSiteNews informara sobre cómo el padre Shanley exigía inyecciones de COVID-19 para todos los estudiantes del campus este otoño. Citando la «disponibilidad ampliada» de las inyecciones, Shanley ordenó que los estudiantes no solo deben ser inyectados, sino que también deben proporcionar pruebas del evento para poder asistir a la universidad.

Se proporcionarían algunas excepciones para aquellos que pudieran proporcionar «prueba de una condición médica documentada o que no recibieron la inyección debido a creencias religiosas».

St. John’s, que proclama su «compasión y celo por el servicio» vicentino, podría enfrentar una reacción violenta basada en la violación de los derechos humanos bajo la nueva política. Dado que las inyecciones de COVID hasta ahora solo han recibido autorización de uso de emergencia, todavía son solo experimentales, y obligar a las personas a participar de la medicina experimental es una violación del Código de Nuremberg, que surgió como resultado de las atrocidades observadas en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, los dos últimos desarrollos en St. John’s no son una sorpresa, ya que el padre Shanley en 2016, como presidente de Providence College, atacó verbalmente al entonces profesor Anthony Esolen, quien había criticado lo que describió como la rendición de la universidad al «culto a la diversidad totalitaria». Shanley rechazó a Esolen diciendo que tanto él como la universidad «comprenden y valoran la diversidad en un sentido muy diferente al suyo».

Ese mismo año, Shanley invitó al «abortista más notorio de Rhode Island» a participar en una mesa redonda política en la universidad.

De hecho, dos años después, el padre Shanley fue noticia por negarse inicialmente a condenar una caricatura de violación gay en Providence College, que amenazaba a un estudiante profamilia y promatrimonio. Michael Smalanskas había colocado un cartel en el tablón de anuncios de la universidad, defendiendo la enseñanza católica sobre el matrimonio, pero posteriormente fue puesto bajo la protección de la policía del campus, después de ser amenazado por sus compañeros de estudios, y una caricatura que representa su violación homosexual forzada fue colocada en su Baño del dormitorio.

Después de casi un mes, tras la intervención del obispo local y una petición de los laicos, el padre Shanley intervino para condenar las amenazas hechas contra Smalanskas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share