Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Unión Europea pide la liberación de la activista iraní condenada a 8 años de cárcel y 70 latigazos

“La UE llama a Irán a cumplir con sus obligaciones bajo la legislación internacional y a liberar urgentemente a la señora Mohamadi”, dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La Unión Europea ha exigido este domingo a Irán la liberación de la activista Narges Mohamadi. Fue condenada por una sentencia que la expone a ocho años de prisión y 70 latigazos, un castigo que va “en contra de los principios universales de los derechos humanos y el Estado de Derecho“.

“La UE llama a Irán a cumplir con sus obligaciones bajo la legislación internacional y a liberar urgentemente a la señora Mohamadi, teniendo en cuenta su deteriorado estado de salud“, dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior. 

“Narges Mohamadi, que ya tuvo que soportar años en prisión debido a su lucha por los derechos humanos, ha dedicado su vida a la causa de los derechos humanos. Derechos fundamentales como la libertad de expresión siempre deben ser respetados”, añadió en el mensaje. 

El marido de la activista, Taghi Rahmani, que reside en París, había informado el pasado 23 de enero de la condena, de la que no recibió notificación oficial por parte de las autoridades. 

Esta es su segunda vez en prisión. En 2020 fue liberada tras una condena de varios años, acusada de actuar contra la seguridad nacional y propaganda contra el sistema. Volvió a ser detenida en noviembre de 2021, mientras participaba en un memorial de un activista que murió durante las protestas de 2019. Amnistía Internacional (AI) denunció que durante esas protestas se produjeron más de 300 muertos y miles de detenidos.

Narges Mohamadi dirigió el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos de Irán y ha centrado buena parte de su activismo en luchar contra la pena de muerte. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share