Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La unión de Ciudadanas de Colombia realizará tertulia entorno a la laicidad en las mujeres

En el conversatorio se aclarará el por qué los Estados laicos y la laicidad son importantes para el Movimiento Social de las Mujeres.

El análisis geopolítico sobre los estados y las sociedades laicas permitirá comprender las posturas de los gobiernos, la institucionalidad y de los movimientos sociales frente a las fuerzas conservadoras y progresistas en Colombia, en términos de las políticas públicas y  el ejercicio de las libertades individuales en el campo de la sexualidad y la reproducción y los derechos sexuales y reproductivos.

El momento político  nacional requiere la consolidación de  corrientes de opinión favorables a los temas y estándares alcanzados en la implementación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo, CIPD.

La laicidad y la construcción de una sociedad laica son uno de los garantes de los derechos sexuales y reproductivos. Ahora ésta cobra vigencia y se hace indispensable.

La defensa del pluralismo, entre otros, sustento programático del laicismo, dependerá, tanto de las posturas gubernamentales como de las acciones de una ciudadanía dispuesta a hacer valer sus libertades frente a las presiones de diversos sectores, en especial conservadores  por socavarlas.

El debate sobre la laicidad es trascendental para los movimientos sociales y en particular para los movimientos de mujeres interesadas en la defensa de los derechos y las libertades en torno a la sexualidad, la reproducción, el cuerpo y la salud.

Se estará realizando el martes 3 de marzo, a las 5:30 p.m. en la Sede de la Unión (Cra. 42A No. 48-58). La mediadora para esta ocasión será la socióloga Argelia Londoño Vélez. Para más información sobre la unidad y sus actividades comuníquese al número: 2394156.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share