Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y Villamayor de Calatrava tienen a la Virgen del Rosario como patrona

Una delegación del equipo de gobierno del ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, encabezada por su alcalde, Juan Antonio Callejas, ha sido recibida hoy en el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en Torrejón de Ardoz (Madrid), por su teniente general al mando, Miguel Alcañiz Comas, y otros altos colaboradores, a quienes han invitado a visitar Villamayor y conocer sus Fiestas de Mayo, de Interés Turístico Regional.

La visita celebrada hoy fue solicitada por carta del alcalde de Villamayor el pasado 28 de marzo, tras tener conocimiento de que la UME tiene la misma patrona que Villamayor: la Virgen del Rosario, “invitándoles a participar en la Solemne Procesión de la Virgen del Rosario, sobre alfombras de sales de colores y disparos de salvas al paso de la carroza de la Virgen”, que se celebra el día 2 de mayo.

 Los mandos de la UME, que han mostrado sus instalaciones centrales a la delegación de Villamayor, han acogido con interés la invitación cursada por el alcalde, y en aras de colaboraciones futuras, mandarán una comisión a conocer la procesión del día 2, anuncio que ha sido agradecido por el alcalde de Villamayor.
La delegación de Villamayor ha entregado a la UME un baldosín de cerámica pintada con la Virgen del Rosario, ofrecido por su Hermandad, e igual al que en su día  entregó el alcalde de Villamayor al papa Francisco, en Roma, así como aceite, bollería y un queso, elaborados  por empresas de Villamayor.

 Invitación al nuncio en España
Tras la visita a la UME, la delegación municipal de Villamayor se ha dirigido a la Nunciatura Apostólica, cuyo titular, Mons. Renzo Fratini, fue invitado mediante carta remitida por el alcalde a conocer las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava.

 Un colaborador del nuncio ha atendido a los visitantes, indicándoles que el representante del Vaticano tiene ya muchos compromisos para este mes de mayo, por lo que no podrá visitar Villamayor, pero de cara al año próximo, sería conveniente que el nuevo obispo de Ciudad Real, que tomará posesión a finales de mayo, cursase una invitación al nuncio en España para conocer las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share