Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La unidad de España, al final, un principio religioso

La Conferencia Episcopal se reúne hoy en su Asamblea Plenaria para estudiar y debatir el borrador del documento en el que los obispos mostrarán su posición sobre la unidad de España. Una comisión encabezada por el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián; el obispo de Almería, Adolfo González Montes; el obispo auxiliar de Madrid, Eugenio Romero, y el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha sido la encargada de elaborar el documento, tal y como se aprobó en la Asamblea Plenaria Extraordinaria del pasado mes de setiembre.

El tema de la unidad de España ya causó la división entre los sectores más conservadores y los más moderados de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cuando el pasado mes de junio se estudió en una Asamblea Plenaria Extraordinaria la posibilidad de instaurar la unidad del país como uno de los principios de la Iglesia.

En aquella ocasión, la cara moderada de la CEE, encabezada por su presidente, Ricardo Blázquez, se opuso a los conservadores Rouco Varela y Antonio Cañizares, arzobispos de Madrid y Toledo respectivamente, que pedían la elaboración de este documento.

En esta Asamblea Plenaria parece inminente la aprobación de ese borrador, que se enmarcará dentro del documento Instrucción pastoral sobre la situación religiosa, cultural, social y política de España. El texto se presentará durante el transcurso de una sesión reservada, y todo apunta a que obtendrá el visto bueno de la mayoría de los obispos, especialmente de los más conservadores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share