Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UNED impartirá un grado de Derecho especializado en religión

La consejera en funciones de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, valoró la participación de la Ciudad en el Comité Asesor de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC), en cuya reunión de hoy ha estado presente Ceuta por primera vez.

“Creo que nos enriquece y que puede enriquecer a todos los demás”, ha comentado Deu al respecto una vez finalizada la cita.
“Es fundamental valorar y agradecer a la Fundación que haya contado con Ceuta para formar parte del Comité Asesor”, ha reconocido la consejera en funciones, quien ha explicado que “Ceuta tiene mucho que aportar” al propósito de ese organismo de hacer de la diversidad cultural e integración un nexo de unión de todas las comunidades con el Estado. “Nosotros, con nuestra vida diaria, podemos servir de ejemplo”, ha remachado. En la reunión de ayer, uno de los temas acerca de los que se ha hablado ha sido la posibilidad de trabajar con la UNED la implantación de un grado a partir de 2012 que dedique los dos primeros años al derecho y los dos siguientes a la especialización en cada una de las religiones.
Precisamente para el curso que comience en 2012 está previsto que entre en funcionamiento el campus universitario ahora en construcción. La consejera en funciones, de prosperar la propuesta que hará el Comité Asesor de la FPC a la UNED, pedirá que Ceuta sea una de las primeras ciudades de España donde se implante esa titulación.
Mabel Deu, que vuelve de Madrid con el compromiso del director de la FPC, José Manuel López, de visitar Ceuta próximamente, también ha destacado el trabajo de la Fundación para crear la web del Observatorio sobre el pluralismo religioso, que en el transcurso de la reunión de ayer han conocido los miembros del Comité Asesor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share