Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UE desprecia la vida, según el Vaticano

La Santa Sede ha cargado duro contra la Unión Europea (UE) después de que aprobara financiar la investigación con células madre embrionarias. Para el científico Stephen Hawking, en cambio, la decisión aleja la UE del “liderazgo reacciona

El lunes de esta semana, el Consejo de Ministros de la UE aprobó seguir financiando con dos billones de euros la investigación con células madre embrionarias, con la oposición de Polonia, Austria, Malta, Eslovaquia y Lituania. Al día siguiente, el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, arremetía contra la decisión, en general, y contra el apoyo italiano a la medida, en particular.

Lenguaje duro
"Cuando se trata de suprimir la vida, algunos son puntuales a su macabra cita". Es uno de los fragmentos más duros de la información, que entendía el uso científico de células madre como el "producto de un mal entendido sentido del progreso", que interpreta como avance matar "a un ser viviente al que no se le reconoce ningún derecho". De ahí, la afirmación de que la UE financia un "macabro comercio".

Política italiana
L'Osservatore no desaprovechó la ocasión para intervenir en la vida política de Italia, como viene siendo habitual. El Vaticano criticó al Gobierno de centro izquierda de Romano Prodi por respaldar el acuerdo de la UE, con el objetivo de "ser un país moderno", escribía en tono peyorativo el diario católico.

Hawking contra Bush
Además de críticas, a Bruselas también han llegado mensajes de apoyo. El mismo lunes en el que los Veinticinco alcanzaron el acuerdo mal visto por el Vaticano, el científico Stephen Hawking, afectado por una enfermedad degenerativa, solicitó a la UE que se alejara del "liderazgo reaccionario" del presidente de los EEUU, George Bush.

Veto a la investigación
En una declaración difundida a través del diario británico The Independent, Hawking criticaba que Bush hubiera empleado su derecho de veto, por primera vez, contra un proyecto de ley "aprobado por el Congreso y apoyado por la mayoría de la población americana, que hubiera permitido" destinar "fondos federales para la investigación con células madre".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share